Se están iniciando más proyectos de construcción, pero los pagos a los contratistas y sus subcontratistas continúan provocando un cuello de botella en el curso normal de la finalización de un proyecto.
“Los bancos son cada vez más cuidadosos con su propia financiación de proyectos de desarrollo, lo que significa que también ralentizarán los pagos por su parte”, Constrafor El CEO Anwar Ghauche le dijo a TechCrunch. “Lo que esto significa es que los tiempos de pago a los subcontratistas se están extendiendo en lugar de reducirse, solo que se están volviendo más difíciles para los subcontratistas porque generalmente no tienen recursos para ir a sus bancos y aumentar su línea de crédito”.
Ghauche y Douglas Reed iniciaron Constrafor, una plataforma de compras de construcción SaaS, para proporcionar financiamiento integrado y software para que los contratistas generales administren el flujo de trabajo de sus subcontratistas. Su Programa de Pago Anticipado asume el riesgo de la factura del subcontratista, liberando el flujo de efectivo y la dependencia de las opciones de préstamo tradicionales y costosas. Luego, el contratista general reembolsa a Constrafor la factura.
La empresa recaudó $106,3 millones en capital y deuda en 2022 y, desde entonces, Constrafor ha crecido de 15 000 clientes a 23 000. Ghauche admite que la empresa “tuvo problemas de ingresos” durante este tiempo, pero que no tuvo nada que ver con el mercado o la red de crédito. Desde entonces, la compañía ajustó su originación de crédito y ahora está creciendo a un 25 % mes a mes este año “en crecimiento sostenible”.
Constrafor también se unió a la tendencia de la IA al lanzar algunas iniciativas que utilizan IA generativa integrada relacionada con la automatización de revisiones manuales, por ejemplo, de seguros. También se asoció con Stripe para ofrecer un producto bancario y ahora cuenta con más de 80 empresas que realizan operaciones bancarias con ellos.
Ahora Constrafor está de regreso con otra inyección de efectivo de $7.5 millones a través de una nota SAFE, liderada por Motive Partners, que cerró este mes. El nuevo inversor Fifth Wall se unió a los inversores existentes, incluidos FinTech Collective, Clocktower Technology Ventures, Commerce Ventures, FJ Labs y NotreVis, en la ronda. Esto le da a la compañía $14 millones en capital y $100 millones en deuda recaudada desde que se fundó la compañía en 2019.
Anwar Ghauche, director ejecutivo de Constrafor. Créditos de imagen: Constrafor
Cuando se le preguntó por qué Constrafor buscó una nota SAFE en lugar de una ronda con precio, Ghauche dijo que no creía que el mercado “fuera muy bien hoy en términos de precios”.
“Hemos visto ese deterioro en los múltiplos de las empresas fintech”, agregó Ghauche. “Descubrimos que esta es una manera mucho mejor para que sigamos creciendo, de ahí nuestros hitos en el lado de los ingresos para la Serie A, por lo que apuntamos a cruzar $ 5 millones ARR antes de optar por una Serie A. Si podemos estar en $ 10 millones ARR, eso será mejor “.
Además, la inversión incluye el acceso a una línea de crédito con Apollo. Ese potencial de capital adicional le da a Constrafor “crédito escalable y capital para nuestro negocio”, dijo Ghauche.
Y en un momento en que otros actores financieros están aumentando las tasas debido al difícil entorno económico, Constrafor puede bajar su precio a los clientes y transferirles los ahorros, agregó.
Mientras tanto, el nuevo capital se utilizará para la nómina y para financiar operaciones. Ghauche tiene la intención de calificar su programa EarlyPay y abrir las API de Constrafor a los clientes contratistas generales.
“Estamos viendo bastantes nuevas empresas de construcción ahora, y sentimos que tenemos una red bastante grande en este momento, por lo que queremos abrir nuestra plataforma para que estas empresas se conecten con la nuestra y construyan sobre Constrafor”. Dijo Ghauche.
Source link