Construya lo que quiera, PC, tableta o dispositivo inteligente con Pockit Magnetic

Construya lo que quiera, PC, tableta o dispositivo inteligente con Pockit Magnetic

¿Qué pasaría si los usuarios pudieran construir cualquier dispositivo que quisieran sin saber nada sobre programación o hardware? Esta tecnología lo hace posible.

Una nueva tendencia toma fuerza, pequeños computadoras modulares, y Pockit parece ser el primer proyecto en algo disruptivo. Las pequeñas computadoras modulares reducidas a lo básico se venden por un par de dólares. A partir de esas computadoras modulares, el consumidor final construye pequeñas pantallas táctiles, cámaras web, placas de computadora, HDMI y más.

Cuando aparecieron las primeras computadoras, los usuarios tenían que ser inteligentes y muy creativos si querían que funcionaran. Saber lo que había dentro de una computadora era esencial, y abrir dispositivos para mover cosas era más que estándar. Hoy en día, los teléfonos inteligentes, las computadoras, las tabletas y otros dispositivos se usan en todo el mundo, sin pensar en lo que los hace funcionar. Big Tech ahora sella los componentes, e incluso reparar un teléfono inteligente roto es controvertido, lo que se vuelve evidente con la orden ejecutiva del Derecho a reparar.

VÍDEO DEL DÍA

¿Qué pasaría si los usuarios pudieran construir lo que quisieran, una PC, una tableta, un dispositivo inteligente que controla la casa o riega las plantas, cualquier cosa, utilizando componentes magnéticos modulares baratos y listos para usar? De eso se trata Pockit. Pockit se destaca de otras computadoras modulares porque sus módulos tienen mucho estilo, son magnéticos y vienen listos para jugar. Todo lo que el usuario tiene que hacer es juntarlos, y el nuevo dispositivo solo toma unos segundos para comenzar a funcionar.

¿Es la plasticidad el futuro de la tecnología?

Con un diseño que parece sacado de una tienda de Apple, los módulos magnéticos completamente blancos de Pockit son un salto emocionante para la tecnología. Con módulos de adaptación, los usuarios pueden crear una consola de juegos con botones y una pantalla o conectar un teclado, mouse y pantalla inalámbricos y ejecutar una computadora. La plasticidad de los módulos y su potencial para crear un sinfín de dispositivos parece ser un concepto traído del futuro.

Este es el primer dispositivo informático IoT/edge completamente modular. Una Raspberry Pi alimenta la base modular en una elegante carcasa blanca, y la base tiene doce conectores magnéticos, cada uno capaz de acomodar 20 pines de alimentación de E/S. Cuando se agrega un nuevo módulo, el sistema operativo lo detecta automáticamente y carga el programa. Como resultado, Pockit se puede convertir en un dispositivo portátil Blackberry o en una tableta con pantalla táctil sin necesidad de saber nada sobre programación. El proyecto ya cuenta con 80 módulos diferentes.

Por ejemplo, cuando se agrega una cámara web a un módulo de pantalla, mostrará instantáneamente la imagen en una pantalla. Si los usuarios agregan un módulo de botón, se tomará una fotografía cuando se haga clic. Sin duda, los ordenadores modulares son algo muy diferente al camino trazado por las principales empresas tecnológicas. Prometen una nueva visión, donde la gente construye lo que quiere, como lo quiere, a precios accesibles. Ojalá, computadoras modulares apenas están comenzando.

Fuente: bolsillo




Source link