Ícono del sitio La Neta Neta

Construya su propio barril para la elaboración casera de vino

Si te gusta la elaboración de vino en casa, necesitas barricas para almacenar tus vinos. Si quieres construir tus propias barricas, es a partir de roble francés, que a menudo se usa específicamente para hacer barricas para vinificación. Para construir su barril de vino, necesita un árbol de roble que tenga un diámetro mínimo de 5 pies. Siga los pasos a continuación para construir su propia barrica para vino casero, teniendo en cuenta que construir una barrica es un proceso largo y desafiante.

Paso 1 – Cortar el árbol

Usa una motosierra para cortar el árbol. La altura del árbol no importa, pero antes de talarlo, debes asegurarte de que tenga una edad mínima de 100 años. Corta la copa del árbol por encima de la última rama, luego corta la madera en cuartos partiéndola a mano. Tenga en cuenta que los cuartos eventualmente formarán las duelas que crearán la forma del barril. Ahora corte las duelas a las dimensiones que desee.

Paso 2: secar las duelas

Deje que las duelas se sequen en un lugar donde el nivel de humedad sea del 15 por ciento. Déjalos un mínimo de 3 años para que la barrica que vas a fabricar sea impermeable. Para asegurarse de que el nivel de humedad sea perfecto, ponga un poco de agua sobre las duelas de forma regular.

Cuando las duelas estén secas, asegúrese de que los extremos del barril estén afilados y de que sean tan largos como desee. Recuerde que las duelas deben encajar juntas porque estarán unidas con aros hechos de hierro.

Paso 3: calentar las duelas

Coloque las duelas alrededor de uno de los aros de hierro y use una esponja húmeda para aplicarles un poco de agua. Ahora es el momento de hacer un fuego y calentar las duelas sobre el fuego en posición vertical durante media hora.

Paso 4: construcción del barril

Utilice un cabrestante para curvar las duelas en la forma del barril. Fije los hambrientos en el aro de hierro del fondo con un mazo. Luego, arregle los otros aros de hierro y use el mazo para apretar los aros. Corta algunas ranuras en las duelas en sus bordes planos para asegurarte de que encajen en las tapas del barril. Use papel de lija para suavizar los bordes del barril que sean ásperos.

El uso de barricas de roble para la elaboración del vino es importante porque el roble afecta al vino en el que se almacena. La madera influye en la textura, el color y el sabor del vino. El vino se puede almacenar en barricas de roble durante los períodos de crianza y fermentación.




Source link

Salir de la versión móvil