Puede usar un estante de pared de esquina para su televisor y ahorrará mucho espacio, que puede usar para otros fines. También podrá colocar todos los cables de TV en la esquina, por lo que no será un riesgo potencial para que los niños y los animales se tropiecen. Puede construir un estante de pared de esquina para su televisor empleando algunos suministros y herramientas.
Paso 1: detectar los postes de la pared
Utilice un sensor de montantes para detectar la ubicación de los montantes en las 2 paredes de las esquinas. También puede tocar las paredes para encontrar los montantes. Cuando golpee los montantes, escuchará un sonido sólido opuesto a un sonido hueco, que se escuchará al golpear el resto de la pared. Marque los bordes de los montantes de la pared. Los montantes deben usarse para anclar su estante de pared, ya que será más resistente.
Paso 2: determine el tamaño del estante
Puede determinar el tamaño del estante midiendo su televisor. Asegúrese de agregar algunas pulgadas más al tamaño real del televisor y considere si desea más espacio para otros artículos en el estante.
Paso 3: corte la madera
Corta la madera con la sierra de brazo radial para obtener los soportes para tus estantes. Necesita 2 piezas de madera que deben llegar desde la esquina hasta el borde más alejado de cada montante en las paredes adyacentes.
Paso 4 – Atornille los soportes del estante
Atornille las piezas de madera a la pared usando las marcas que indican la ubicación de los montantes. Use un nivel para asegurarse de que las piezas estén a la misma altura.
Paso 5: corte la madera contrachapada
Mida la distancia entre los soportes de madera y determine el tamaño del estante de madera contrachapada. El estante debe cubrir las piezas de soporte que aseguró a la pared. Con una sierra de brazo radial, corte la madera contrachapada, asegurándose de conservar el borde en ángulo de 90 grados, que encajará perfectamente en la esquina.
Paso 6 – Pinte la madera contrachapada
Si desea pintar la madera contrachapada, puede usar pintura acrílica o al óleo. La pintura acrílica se secará más rápido. Si no desea pintar la madera contrachapada, simplemente puede aplicar barniz transparente no tóxico.
Paso 7 – Asegure el estante
El estante de la pared de la esquina debe asegurarse con pegamento para madera. Deje que el pegamento se seque. Luego use tornillos de cabeza plana para asegurar la madera contrachapada a las piezas de soporte de madera. Compruebe si la plataforma de madera contrachapada es lo suficientemente resistente.
Paso 8 – Oculte los bordes del estante
Puede ocultar los bordes del estante de la pared de esquina usando bandas de borde y una plancha caliente. Mide el trozo de banda de borde que necesitas y aplica la plancha caliente sobre la banda, hasta que notes que el pegamento es lo suficientemente suave. Presione la banda del borde con las manos hasta que se fije el pegamento.