Ícono del sitio La Neta Neta

Construye una cometa de caja en 4 pasos

Una cometa de caja es una cometa fácil de hacer y fácil de volar que es perfecta como un proyecto de tarde con niños y amigos. Las cometas de caja son capaces de soportar condiciones climáticas más duras que otros diseños. Pueden utilizarse como material didáctico para el arte y la ciencia o simplemente como pasatiempo. Lo mejor de todo es que son económicos de fabricar.

Materiales para construir una cometa de caja

Estos materiales se pueden comprar en cualquier tienda de pasatiempos o centro de mejoras para el hogar.

  • Clavijas de 4 1/4 pulgadas, 36 pulgadas de largo
  • Clavijas de 4 1/4 pulgadas, 14 pulgadas de largo
  • 16 pulgadas de tubo de plástico, 1/4 de pulgada de diámetro interior o pajitas para beber
  • Cinta adhesiva o de enmascarar
  • Bolsas de basura de plástico o periódicos
  • Cuerda de la cometa
  • tijeras
  • Cinta métrica o regla

Los materiales anteriores se pueden sustituir fácilmente si es necesario. Las clavijas pueden tener un tamaño ligeramente diferente y pueden ser redondas o cuadradas. Se puede sustituir el plástico por una variedad de materiales, pero el periódico o las bolsas de basura son probablemente los materiales más disponibles. El tubo de plástico incluso puede sustituirse por pajitas, siempre que los tacos quepan dentro. Esta cometa es muy fácil de hacer una vez que aprendas su forma e improvisar será la mayor parte de la diversión de tus futuros proyectos de cometas. Piense en su cometa como una maravilla de la ingeniería y una preciosa pieza de arte en 3-D.

Paso 1: hacer los conectores

Corte el tubo o las pajitas en longitudes de 2 pulgadas. Córtelos solo a la mitad por el medio para que puedan doblarse en un ángulo de 90 grados mientras se mantienen unidos. Luego, deslice un tubo sobre ambos extremos de 2 clavijas de 36 pulgadas y péguelas con cinta adhesiva firmemente en su lugar de modo que cada tubo sobresalga en ángulo recto desde la clavija a 6 pulgadas del extremo. No te vuelvas loco con la cinta; Cuanto más ligera sea tu cometa, mejor funcionará. Haga lo mismo con las otras 2 clavijas pero a 6 1/4 pulgadas. Las varillas de 14 pulgadas se insertarán en estos conectores en el siguiente paso para proporcionar el soporte horizontal.

Paso 2: hacer y conectar las barras transversales

Simplemente una dos de las clavijas de 14 pulgadas en sus centros en ángulo recto para formar una “X” y péguelas firmemente en su lugar. Haga dos barras transversales de esta manera.

Luego, ensamble su marco conectando las barras transversales a las clavijas de 36 pulgadas. Los extremos de las barras transversales deben deslizarse en las pajitas o tubos en ángulo recto. Ahora debería ver que los conectores están en las diferentes posiciones para facilitar la conexión de las barras transversales. Esto le permitirá conectar todo sin tener que doblar las clavijas. Una vez más, pegue las conexiones firmemente en su lugar. Envuelva un poco de cuerda o cinta adhesiva alrededor del exterior de estas conexiones para mayor estabilidad. Si su marco tiende a colapsar, las barras transversales no son lo suficientemente seguras.

¡Ahora tienes tu marco!

Paso 3: las velas

Aquí, puede utilizar papel de periódico, bolsas de basura o celofán. Recorta o pega con cinta un par de secciones de 1×4 pies del material elegido para crear tus velas. Ahora envuelva las velas alrededor de los extremos del marco de la cometa de caja de modo que una tira de 1 pie rodee los cuatro lados. Use cinta para asegurar las velas al marco. También pegue una tira alrededor de cada borde de las velas (la parte que simplemente cuelga del marco) para evitar que se rompa.

Paso 4: Briding the Kite

Corta una cuerda de 40 pulgadas. Haga un pequeño agujero en el plástico a ambos lados de una de las clavijas aproximadamente a 2 pulgadas del extremo. Enhebre la cuerda y ate un nudo seguro alrededor de la clavija. Haz lo mismo en el otro extremo. Esta es la brida. Ahora ate la longitud principal de la cuerda de la cometa a la cuerda de la brida a aproximadamente 14 pulgadas de cada extremo. Esto hará que su cometa de caja vuele en un ángulo de aproximadamente 45 grados.

¡Tu cometa de caja ahora está completa! Vuela tu cometa en cualquier condición en la que te sientas cómodo de pie. Esta cometa es versátil. Vuela con fácil manejo tanto con vientos suaves como fuertes.




Source link

Salir de la versión móvil