La organización We Build the Wall ha recaudado 22 millones de dólares y su meta es mil millones de dólares para seguir construyendo el muro.
La organización privada “We Build the Wall” (Nosotros Construimos el Muro) terminó este fin de semana la edificación de un muro de acero en un terreno particular de El Paso, Texas, en la zona fronteriza con Ciudad Juárez; el muro, que pretende bloquear el paso de migrantes, tiene 805 metros de longitud.
Kris Kobach, exsecretario de Estado de Kansas y líder de la organización civil, aseguró a la cadena Fox News que es la primera vez que un grupo de particulares construye en terreno privado un muro fronterizo.
Kobach destacó que pese a la reducida longitud del muro, se trata de una barrera de acero que cierra una parte del hueco que existe entre El Paso, Texas, y Monte Cristo Rey, Nuevo México, por donde según él pasan cientos de migrantes cada día.
Además, “We Build the Wall” construyó el muro justo en una zona donde el Ejército de Estados Unidos se había negado por considerar que era imposible, señaló el exfuncionario estatal.
La asociación responsable de la construcción de este muro también tiene el respaldo de Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, y ha recaudado 22 millones 568 mil 513 dólares en cinco meses´, sin embargo aún está lejos de su meta que es de mil millones de dólares.