Construyendo caminos para la financiación de fundadoras negras

Construyendo caminos para la financiación de fundadoras negras

En medio de un ajuste de cuentas de la justicia racial después de innumerables eventos de brutalidad policial (justicia para Breonna Taylor), es hora de que las empresas y los inversores en la industria tecnológica hagan más que simplemente decir “Black Lives Matter”, sino demostrar que las vidas de los negros importan. Como acertadamente lo expresó la directora ejecutiva de Human Utility, Tiffani Ashley Bell, “¡Contrata, envía el telegrama!”

Las mujeres negras no cuentan con fondos suficientes y son subestimadas en tecnología. Desde 2009, las mujeres negras han recibido solo el .06% de toda la financiación de riesgo, según el informe de 2018 de digitalundivided. Eso es a pesar de un aumento del 50% en las nuevas empresas propiedad de mujeres negras de 2014 a 2019, según American Express.

When Founder Met Funder, un evento All Raise para fundadoras negras (BFF), tiene como objetivo fomentar la comunidad y generar más inversiones en BFF. En su segundo año, When Founder Met Funder contó con el cofundador y CEO de Incredible Health, Iman Abuzeid, el fundador y CEO de Slutty Vegan, Pinky Cole, el CEO de Y Combinator Michael Seibel, la socia fundadora de Cake Ventures, Monique Woodard, y otros.

“Fue muy importante para nosotros poder dar diferentes rangos de charlas”, dijo a TechCrunch Domonique Fines, co-creadora del evento. “Quería que la gente viera que hay mujeres fundadoras negras por ahí. Puede que no todos tengan el mismo camino, pero el hecho de que usted no tenga el mismo camino no significa que no tendrá el mismo éxito “.

Domonique Fines, directora de compromiso de All Raise y cocreadora de When Founder Met Funder. Crédito de la imagen: All Raise

Antes de unirse a All Raise, Fines pasó unos años en Y Combinator como director de eventos de la aceleradora de Silicon Valley.

“A medida que los lotes se hicieron cada vez más grandes, comencé a ver cada vez menos mujeres negras”, dijo Fines a TechCrunch.

En el lote más reciente de startups de Y Combinator, el 9% de los fundadores eran mujeres y el 16% de las empresas tenían una fundadora, mientras que el 4% de los fundadores eran negros y el 6% de las empresas tenían un fundador negro. Y Combinator, sin embargo, no desglosó las estadísticas de las fundadoras negras.

“Y para mí, fue muy importante brindarles la experiencia de estar en un espacio en el que se sintieran cómodos hablando con la gente en un espacio donde simplemente pudieran hacer preguntas y no sentirse de ninguna manera al respecto. Y me di cuenta de que en realidad no lo había visto “.

Cuando Fines regresaba a Oakland después de un evento de YC, había muchas mujeres negras alrededor, dijo. Pero para las fundadoras negras de otros lugares, simplemente no había un espacio para ir donde pudieran “sentirse cómodas haciendo la pregunta que necesitaban la respuesta sin sentirse menos que”, dijo Fines.

Esa era su pasión, dijo Fines. Mientras tanto, Megan Holston-Alexander del Fondo de Liderazgo Cultural de Andreessen Horowitz y la fundadora de Planet FWD, Julia Collins, ya eran voluntarias en All Raise cuando Fines se unió a All Raise de YC.

“Así que fue una de esas cosas en las que simplemente juntamos todas nuestras cabezas”, dijo Fines. “Queríamos asegurarnos de poder hacer algo que fuera súper táctico y útil, pero que también lo convirtiera no solo en un evento. Es una experiencia y queremos asegurarnos de que las mujeres negras reciban la ayuda que necesitan durante todo el año “.

Además del evento, este año se formó un grupo de Slack para ayudar a determinar los próximos pasos para la comunidad. Algunas de las ideas que flotan en este momento son los bootcamps de fundadores, que agregan más oradores al evento, lo que facilita mejores talleres y redes. Pero, en última instancia, depende de la conciencia colectiva del grupo.

“Estoy planeando sondearlos para averiguar exactamente cuál es la necesidad en este momento”, dijo Fines. “Y luego simplemente cambia todos los días, como dependiendo de lo que está sucediendo en el mundo. Es una de esas cosas en las que solo queremos asegurarnos de que lo que estamos haciendo por ellos sea muy útil “.

Además, Fines prevé albergar clases más pequeñas sobre recaudación de fondos y construcción de mazos.

“Es una de esas cosas con las que la gente necesita mucha ayuda”, dijo. “Pero también necesitan a alguien que sea sincero y honesto con ellos”.

Seibel tocó ese elemento de honestidad en su charla con Collins durante el evento. Contó una historia sobre cómo era cuando estaba recaudando fondos para su startup.

“Cuando comencé a hacer startups, era 2006 y no había muchas personas que se parecieran a nosotros que estuvieran haciendo startups”, dijo a la audiencia. “Creo que lo que habrías esperado era una discriminación abierta, pero en realidad obtuve algo más, que no fue ningún comentario”.

Continuó diciendo que la gente tenía miedo de ser crítico con él, por miedo a ser percibido de cierta manera.

“La gente tenía miedo de ser crítica conmigo”, dijo.

Por eso, en parte, Seibel dice que se ha convertido en el tipo de persona que les dirá a los fundadores lo que piensan todos.

“De acuerdo o en desacuerdo, quiero que tengas un buen modelo mental de lo que la gente piensa y no dice”, dijo Seibel.

A lo largo del día, hubo 120 fundadores y 40 capitalistas de riesgo en el evento. El siguiente paso para Fines es obtener su consentimiento para dar su información de contacto a los capitalistas de riesgo.

“Noté que muchos VC definitivamente quieren continuar las conversaciones, pero quiero asegurarme de que todos los fundadores se sientan cómodos con eso también”, dijo Fines.

La semana que viene, Fines planea enviar la encuesta a los fundadores para comprender mejor sus necesidades y dónde tomar la iniciativa desde aquí.

“Quiero asegurarme de que todavía mantengamos a nuestra comunidad unida”, dijo Fines. “Quiero que sigan presionando y sigan hablando de ello porque esto no es algo que vaya a ser una cosa fácil. Va a ser continuo y para siempre “.


Source link