Contando las rondas de riesgo más grandes de Boston a partir de 2019

Contando las rondas de riesgo más grandes de Boston a partir de 2019

Hola y bienvenido de nuevo a nuestro análisis matutino habitual de las empresas privadas, los mercados públicos y el espacio gris intermedio.

Hoy, el último día de 2019, vamos a echar un segundo vistazo a Boston. Los lectores habituales de esta columna recordarán que recientemente echamos un vistazo al ecosistema de empresas emergentes de Boston y que compilamos una breve cuenta regresiva de las rondas más grandes que tuvieron lugar este año en Utah. Hoy estamos haciendo esto último con lo primero.

Lo que sigue es una cuenta regresiva de las siete rondas de riesgo más grandes de Boston del año, incluidos los detalles sobre lo que hace la compañía y quién la respaldó. También estamos tomando una foto después de cada entrada en la que creemos que las empresas están en camino de cotizar en bolsa.

Como antes, estamos usando datos de Crunchbase para este proyecto (aquí). Y solo estamos considerando rondas de riesgo, por lo que no hay acción posterior a la oferta pública inicial, ni subvenciones, ni secundarias, ni deuda, ni compras al estilo de capital privado.

¿Listo? Vamos a divertirnos un poco.

cuenta regresiva

Boston ha producido una serie de grandes salidas en los últimos años, como la salida a bolsa de Carbon Black, la salida a bolsa inminente de DraftKings, La salida multimillonaria de Cayany la gran venta de SimpliVity a HP. Sin embargo, a pesar de eso, Boston a menudo se encasilla como un semillero de biotecnología con poca tecnología que la gente de San Francisco pueda entender. Eso no es realmente justo, resulta. Hay mucho SaaS en Boston.

Mientras lee la lista, controle el porcentaje de las empresas incluidas con las que ya estaba familiarizado. Estas son nuevas empresas que captarán cada vez más la atención de los medios a medida que avanzan hacia los mercados públicos. Es mejor conocerlos ahora que más tarde.

Siguiendo el patrón establecido con Utah, comenzaremos en la ronda más pequeña de nuestro grupo y luego contaremos hasta la más grande.

7. Serie A de $90 millones de Motif FoodWorks

De hecho, podríamos llamar a la Motivo FoodWorksLa Serie A, una ronda de 117,5 millones de dólares, se dividió en dos partes. Sin embargo, el primer tramo fue $ 90 millones en total y aterrizó en 2019, así que esa es nuestra selección para los usos de esta publicación. La empresa está respaldada por Fonterra Ventures, Corporación Louis Dreyfus, y Atlántico General.

Motif trabaja en el espacio de comida alternativa, creando cosas como carne falsa y productos lácteos alternativos. Dado el ascenso meteórico del gran año de Beyond Meat e Impossible Food, el espacio está caliente. Mucha gente quiere comer menos carne por razones éticas o ecológicas (a menudo ambas se entrelazan). Esa demanda está impulsando a varias empresas. Motif está montando una ola poderosa.

El capital recaudado conocido de la compañía se incluye en una gran ronda inicial. Eso significa que no veremos un S-1 de esta compañía por mucho, mucho tiempo.

6. La Serie B de $150 millones de Klaviyo

Una empresa de análisis y marketing por correo electrónico, clave obtiene puntos por tener una página de precios que realmente tiene sentido, una rareza en el mundo del software empresarial.

La empresa con sede en Boston se fundó en 2012 y, según datos de Crunchbase, ha recaudado un total de $158.5 millones. Recaudó solo $ 8.5 millones en total (en un grana redondo y una modesta Serie A) antes de su mega-ronda. ¿Cómo se las arregló para levantar una infusión tan enorme de una sola vez? Como informó TechCrunch cuando se anunció la ronda en abril de este año:

La empresa está creciendo a pasos agigantados. Actualmente cuenta con 12.000 clientes. Para poner eso en perspectiva, solo tenía 1000 a finales de 2016 y 5000 a finales de 2017.

Eso llamará la atención de cualquiera que tenga una chequera. El Socios de la Cumbre y capital astralLa compañía respaldada tiene enormes reservas de capital por lo que suponemos es la primera vez en su vida. Eso significa que no se hará público en el corto plazo, incluso si nuestras matemáticas al dorso de la servilleta lo colocan cómodamente por encima de la marca ARR de $ 100 millones (advertencia: se usaron estimaciones en la creación de ese número).

5. Serie D de $150 millones de ezCater

ezCater es un mercado de catering en línea. Resulta que es un negocio atractivo, como lo demuestra el historial de financiación de la compañía de Boston. La puesta en marcha ha recaudado más de $ 300 millones hasta la fecha según Crunchbase, incluido el capital de Socios de información, ICONIQ Capital, Gestión de Wellington, GIC, y Velocidad de la luz.

La Serie D-1 de $150 millones de la compañía en 2019 que valoraba la empresa a $ 1.25 mil millones no fue su única ronda de nueve cifras; ezCater’s Serie D 2018 también estaba por encima de la marca, con un peso de $ 100 millones.

¿Cuándo podría salir a bolsa el unicornio del noreste? Un entrevista a principios de este año puso 2021 en el mapa como objetivo para la puesta en marcha. Eso está muy lejos de ahora, lamentablemente, ya que me encantaría saber cómo ha cambiado el margen bruto de la empresa desde que comenzó a recaudar capital de riesgo a grandes cantidades.

4. Serie E de $200 millones de Cybereason

temporada cibernética compite con CrowdStrike. Ese es un buen espacio para jugar, ya que CrowStrike se hizo público a principios de este año y funcionó bastante bien. Ese hecho hace que la tienda de seguridad de punto final de Boston $200 millones de inversión bastante fácil de entender. De hecho, CrowdStrike se hizo público con gran efecto en junio de 2019; Cybereason anunció su gran ronda dos meses después, en agosto. Sorpresa.

En cuanto al respaldo, Cybereason tiene amigos en SoftBank, con el conglomerado japonés liderando sus rondas de las Series C, D y E. Los clientes potenciales anteriores incluyen CRV y capital de chispa.

El mercado está caliente para las empresas de seguridad SaaS-y, lo que significa que existe una presión natural sobre Cybereason para que se haga pública. La empresa, vale un post-dinero plano de $ 1.0 mil millones después de su última ronda, es por lo tanto un candidato obvio para la OPI para 2020. Si tiene las agallas, eso es. Con SoftBank de su lado, probablemente siempre haya otros $ 100 millones por ahí que pueda aprovechar para evitar la presentación. (Por cierto, más información del CEO de CrowdStrike más adelante esta semana sobre los mercados de OPI de 2019 y 2020. Manténganse al tanto.)

3. Serie E de $206 millones de DataRobot

robot de datos hace la IA empresarial, lo que permite a las empresas utilizar la inteligencia informática para ayudar a sus empleados de carne y hueso a hacer más, más rápidamente. Esa es la esencia que obtuve al aprender lo que pude esta mañana, pero como con todas las cosas de IA, no puedo decirte qué es real y qué no.

Sin embargo, dada su lista de inversores, apostaría a que DataRobot está en algo. Nuevos Asociados Empresariales lideró su 2014, 2016 y 2017 Serie A, B y C rondas. Meritech y Zafiro se hizo cargo en el Serie D, con Sapphire como héroe de DataRobot $206 millones Serie E. Esa ronda valoró creativamente a la empresa en, lo adivinó, $ 1.0 mil millones según Crunchbase.

DataRobot está contratando como loco (343 posiciones abiertas a partir de esta mañana) y comprando otras empresas (tres en 2019). Con su ronda más grande de la historia, no veo que la compañía tenga prisa por salir a bolsa. Eso significa que no habrá debut en 2020 a menos que se monetice más rápido de lo esperado.




Source link