TikTok está implementando mejoras para reforzar su política de restricción de contenido para adultos, con progresos como el nuevo modelo de detección del contenido sexualmente explícito, sugerente o ‘límite’ para restringirlo a los usuarios menores.
La red social ha implementado en los últimos meses nuevas formas de limitar cierto tipo de contenido, calificado como maduro o complejo, según la edad de los usuarios para aumentar la seguridad de los miembros más jóvenes.
A principios del año 2022, TikTok comenzó a introducir el sistema de ‘Niveles de Contenido’, diseñado para clasificar los vídeos en función de categorías incluyendo desnudez implícita, contenido sensual y otros contenidos “no adecuados para todos los públicos”, con los que pretende evitar que lleguen a audiencias entre 13 y 17 años, tal y como ha recogido en un comunicado de su blog.
Con esta medida, la plataforma afirma que han evitado que las cuentas de adolescentes vieran más de un millón de vídeos “abiertamente sexuales o sugerentes”, solo en el mes de diciembre.
Para ello, TikTok ha invertido en el perfeccionamiento de sus modelos de aprendizaje automático con un nuevo modelo de identificación de contenidos sexualmente explícitos, sugerentes o el denominado como ‘límite’, el contenido de los vídeos que no infringen abiertamente las normas de la ‘app’, pero que pueden ser poco adecuados para usuarios jóvenes.
De esta forma, el nuevo modelo detecta estos vídeos de forma “más coherente y precisa”. Así, la red social indicó que, por un lado, identifica y elimina “rápidamente” los contenidos “infractores” y, por otro lado, evita que los contenidos ‘límite’ aparezcan en los ‘feeds’ de los menores o puedan buscarse desde cuentas de adolescentes.
TikTok dijo que ha conseguido progresos para reducir las recomendaciones de contenido ‘límite’ o sugerente en general. Ahora, esperan que mejore la detección de este tipo de contenido “creando una experiencia más adecuada y cómoda para las cuentas adolescentes”.
Source link