Ícono del sitio La Neta Neta

Contentsquare cierra una gigantesca ronda de $ 600 millones mientras los clientes claman por análisis digital

Contentsquare cierra una gigantesca ronda de $ 600 millones mientras los clientes claman por análisis digital

Si bien la pandemia llevó a las empresas a digitalizar gran parte de su forma de hacer negocios, no todas las marcas dieron el giro con éxito. En algunos casos, les costó caro. Según Couchbase, las empresas desperdiciado en promedio $ 4.12 millones en proyectos fallidos, retrasados ​​​​o reducidos en 2020. La misma encuesta encontró que más de las cuatro quintas partes de las empresas (82 %) no pudieron realizar proyectos de transformación digital debido al personal, los recursos y la experiencia necesarios.

Las consecuencias de los proyectos retrasados ​​o desperdiciados a menudo se extienden más allá del efectivo: piense en retrasar los objetivos estratégicos. Esa es una de las razones por las que Jonathan Cherki fundó Plaza de contenidouna plataforma que permite a las empresas realizar un seguimiento del comportamiento de los clientes en línea para informar las estrategias digitales.

“Mientras estudiaba en la escuela de negocios ESSEC en Francia, me fascinó la brecha entre las experiencias digitales que las marcas pensaban que ofrecían y lo que los consumidores realmente obtenían”, dijo Cherki a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Creo que el conocimiento es poder, y mi misión es cambiar la forma en que trabajan las empresas mediante la creación de una cultura basada en datos que sea accesible para todos. En última instancia, quiero ayudar a crear un mundo en el que cada interacción digital mejore nuestras vidas”.

Cherki comenzó a desarrollar la tecnología que se convertiría en Contentsquare cuando era estudiante universitario. Desde 2012, se desempeñó como director ejecutivo y trasladó la sede de la empresa de Marsella a Nueva York en 2017.

Ahora, con 17 oficinas en todo el mundo y más de 1000 clientes empresariales, incluidos BMW, Giorgio Armani, Samsung, Sephora y Virgin Atlantic, Contentsquare se ha convertido en un gigante. Su financiamiento refleja esto: la compañía anunció hoy que cerró una ronda Serie F de $ 600 millones con una valoración de $ 5,6 mil millones, exactamente el doble de la valoración de Contentsquare a partir de mayo pasado ($ 2,8 mil millones). El tramo se divide entre $ 400 millones en capital y $ 200 millones en deuda. Pero sigue siendo una cantidad notable dada la situación económica actual y teniendo en cuenta que Contentsquare recaudó 500 millones de dólares hace apenas un año.

Justificar la infusión, que fue dirigida por Sixth Street Growth, fue una mayor expansión, según Cherki. Él dice que el nuevo efectivo se destinará a los esfuerzos de I + D, el crecimiento geográfico y del mercado y el lanzamiento de hasta tres nuevos productos dentro de los próximos 12 a 18 meses. La contratación será otro enfoque a medida que la plantilla de Contentsquare supere las 1500 personas.

Contentsquare permanece enfocado en su pan y mantequilla original, es decir, análisis web y de aplicaciones. La plataforma utiliza algoritmos para analizar las interacciones digitales y generar información que, en palabras de Cherki, ayuda a las empresas a “acceder a una comprensión más profunda” de sus clientes.

La tecnología de la empresa registra las interacciones de los usuarios en las páginas web y en las aplicaciones y las traduce en recomendaciones destinadas a ayudar a orientar las decisiones de contenido de una empresa. Usando algoritmos, la plataforma intenta descubrir automáticamente áreas para mejorar los ingresos y la experiencia, entregando métricas y “repeticiones de sesiones” que reconstruyen los pasos que los visitantes individuales tomaron en los sitios web rastreados por Contentsquare.

Contentsquare también proporciona una API que los clientes pueden usar para integrar la plataforma con aplicaciones web y otros sistemas, como motores de personalización.

“Nuestra solución analiza 3200 mil millones de interacciones de clientes mensualmente en sitios que procesan $2500 millones en transacciones diariamente. Más de un millón de sitios web en todo el mundo en todas las verticales usan Contentsquare hoy”, dijo Cherki. “La pandemia aceleró un cambio masivo a lo digital, lo que destacó las brechas en la experiencia en línea y confirmó la experiencia del cliente como un diferenciador clave. El clima macroeconómico actual solo ha resaltado aún más la importancia de tener una experiencia de cliente sobresaliente para empresas de cualquier tamaño, en cualquier vertical”.

Si bien el negocio está en auge, Cherki dice que los ingresos recurrentes anuales están en el rango de “varios cientos de millones de dólares”, Contentsquare enfrenta vientos en contra, incluida la creciente presión regulatoria. En el A NOSOTROS y extranjero, los legisladores están considerando restricciones en la cantidad de datos que los anunciantes pueden recopilar con fines de orientación, lo que hace que ciertos productos analíticos sean menos atractivos. Tanto anticipando esto como respondiendo al creciente apetito de los consumidores por protecciones de privacidad mejoradas, proveedores como Apple han lanzado características de privacidad como App Tracking Transparency que amenazan con interrumpir la mecánica detrás de escena de muchos rastreadores.

Cherki dice que Contentsquare se ha estado preparando para este futuro, el año pasado lanzó lo que, según él, es uno de los primeros productos analíticos de la experiencia del cliente “sin cookies” de la industria. (En el contexto web, las “cookies” son archivos de texto que los sitios web usan para monitorear a los visitantes y recordar información específica sobre ellos, como datos de inicio de sesión). sus ambiciones de mercado de aprendizaje automático y pequeñas y medianas empresas.

En otra parte de la organización, Contentsquare opera una fundación sin fines de lucro para ayudar a promover la accesibilidad digital en áreas como la educación y la responsabilidad social corporativa. En un esfuerzo relacionado pero transparente con fines de lucro, Contentsquare lanzó una incubadora para ayudar a impulsar el crecimiento de otras nuevas empresas en análisis digital.

Queda por ver si los movimientos son suficientes para defenderse de la creciente competencia en el espacio de análisis de clientes digitales. Quantum Metric, una plataforma que ayuda a las empresas a mejorar sus sitios web y aplicaciones mediante la recopilación de comentarios de los usuarios, recaudó $ 200 millones en enero pasado con una valoración de más de $ 1 mil millones. En agosto de 2021, FullStory, con sede en Atlanta, Georgia, obtuvo 103 millones de dólares con una valoración de 1800 millones de dólares por su código. analítica suite para experiencias digitales de clientes. Mientras más pequeño, kit de aire y Glassbox han captado decenas de millones para desarrollar productos que optimicen los recorridos únicos de los clientes en la web y las aplicaciones móviles.

Sin embargo, algunas encuestas sugieren que no hay escasez de nuevos clientes potenciales. El noventa y seis por ciento de los ejecutivos que respondieron a un 2022 encuesta de Precisely dijo que han invertido o planean invertir en integración de datos, integridad de datos y tecnologías de enriquecimiento de datos para la experiencia del cliente en los próximos meses.

“Los recursos y el presupuesto son más reducidos que antes y eso plantea desafíos para las empresas. Al mismo tiempo, la experiencia del cliente sigue siendo el diferenciador clave, por lo que nos enfocamos como empresa en ayudar a nuestros clientes a tener éxito al empoderarlos con los conocimientos del cliente que los ayudarán a crear experiencias sobresalientes en todo momento y prosperar”, dijo Cherki. “A medida que nos extendemos en más y más mercados, tenemos muchos competidores, pero la fuerza de Contentsquare es ofrecer una plataforma de análisis de experiencia de ventanilla única. Nuestra misión es hacer que el mundo digital sea más humano, al permitir que las empresas accedan a una comprensión más profunda de sus clientes, tomen medidas inteligentes a escala y construyan experiencias basadas en la confianza”.

Entre otros, los inversores anteriores de Contentsquare incluyen SoftBank Vision Fund 2, BlackRock, Canaan Partners, Highland Europe y Eurazeo. El cofre de guerra de la compañía asciende a 1.400 millones de dólares.


Source link
Salir de la versión móvil