Ícono del sitio La Neta Neta

Continúa la represión tecnológica de China

Introducing The Exchange, your daily dive into the private markets

La represión del gobierno chino contra su industria de tecnología nacional continúa, con Tencent bajo nueva presión a pesar de los esfuerzos de la compañía para seguir las cambiantes expectativas regulatorias.

Durante el fin de semana se supo que Beijing presentó una demanda civil contra Tencent “por reclamos que el Modo Juvenil de WeChat, su aplicación de mensajería, no cumple con las leyes que protegen a los menores”, según la BBC. Y NetEase, una importante empresa de tecnología china, retrasará la salida a bolsa de su división de música en Hong Kong. ¿Por qué? Regulaciones inciertas, según Reuters.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

La última serie de malas noticias para la industria tecnológica de China sigue a una serie de cambios regulatorios y acciones por parte del gobierno de la nación que han eliminado una enorme cantidad de valor patrimonial. Después de un período de supervisión regulatoria relativamente ligera, las empresas de tecnología nacionales chinas se han encontrado en la defensa después de que el Partido Comunista Chino (PCCh) llegó después de su poder de mercado en términos antimonopolio, y algunas de sus operaciones comerciales desde otras perspectivas. Los sectores más afectados incluyen fintech y edtech.

El juego también está en la mira del PCCh.

Después de que los medios estatales criticaran la industria del juego por proporcionar el equivalente digital de las drogas a los jóvenes de la nación la semana pasada, las acciones de compañías como Tencent y NetEase cayeron. Tencent es propietario de Riot Games, creadores del popular título de League of Legends. NetEase generó $ 2.3 mil millones en ingresos por juegos de un total de $ 3.1 mil millones en su trimestre más reciente.

Las acciones de NetEase cotizaron alrededor de $ 110 por acción a fines de julio. Ahora vale alrededor de $ 90 por acción después de que las expectativas cambiaron a la luz de las noticias sobre juegos, lo que indica que los inversores están preocupados por su desempeño futuro. Las acciones de Tencent que cotizan en Hong Kong también han caído, de 775,50 dólares de Hong Kong a 461,60 dólares de Hong Kong esta mañana.

Tencent trató de evitar la presión regulatoria, anunciando cambios en la forma en que controla el acceso a sus juegos después del disparo del gobierno. El esfuerzo no parece haber funcionado. El hecho de que Tencent esté siendo demandado por el gobierno a pesar de los cambios anunciados públicamente implica que las restricciones propuestas a los juegos para jóvenes eran insuficientes o quizás discutibles desde el principio.


Source link
Salir de la versión móvil