Ícono del sitio La Neta Neta

Continuará una demanda de $ 35 mil millones en datos faciales contra Facebook

Continuará una demanda de $ 35 mil millones en datos faciales contra Facebook

Facebook acaba de perder una batalla en su guerra para detener una demanda colectiva de $ 35 mil millones con respecto al presunto mal uso de datos de reconocimiento facial en Illinois. Hoy se le negó su solicitud de una audiencia en banc ante la lista completa de jueces del noveno circuito que podrían haber detenido el caso. Ahora el caso irá a juicio a menos que la Corte Suprema interceda.

La demanda alega que los ciudadanos de Illinois no dieron su consentimiento para que se escanearan sus fotos cargadas con reconocimiento facial y no se les informó cuánto tiempo se guardarían los datos cuando comenzó el mapeo en 2011. Facebook podría enfrentar multas de $ 1000 a $ 5000 por usuario por 7 millones de personas, lo que podría sumar un máximo de $ 35 mil millones.

Un panel de tres jueces de jueces del noveno circuito rechazó la moción de Facebook para desestimar el caso y su apelación de la certificación de clase de los demandantes en agosto. Uno de esos jueces dijo que "parece probable" que los datos de reconocimiento facial de Facebook podrían usarse para identificarlos en imágenes de vigilancia o incluso desbloquear un teléfono celular con seguridad biométrica. Originalmente, Facebook había creado la función para potenciar las sugerencias de etiquetas de fotos, preguntando a los usuarios si son ellos o un amigo en particular en una foto sin etiquetar.

Nicholas Iovino vi el anuncio de hoy que lo hemos logrado e incrustado a continuación. Cuando se le pidió un comentario, un portavoz de Facebook respondió: "Facebook siempre le ha dicho a la gente sobre el uso de la tecnología de reconocimiento facial y les ha dado control sobre si se usa para ellos". Estamos revisando nuestras opciones y continuaremos defendiéndonos vigorosamente ”.

(Crédito de la imagen: Mike MacKenzie)

Informes adicionales de Zack Whittaker




Source link

Salir de la versión móvil