Ícono del sitio La Neta Neta

Contrabando no solo se da en Izazaga 89, otras plazas venden textiles, refacciones y productos coreanos irregulares: Observatorio de Seguridad

Contrabando no solo se da en Izazaga 89, otras plazas venden textiles, refacciones y productos coreanos irregulares: Observatorio de Seguridad

Humberto Morgan, vicepresidente del Observatorio de Seguridad Ciudadana ProMéxico, afirmó que en la Ciudad de México se venden productos colombianos, coreanos e hindúes de dudosa procedencia, ya que no están regulados.

“Están poco a poco incursionando en otra gran forma de negocios, que será ahora la venta de motocicletas y de refacciones. Tenemos también el tema de los hindúes o los indios que tienen toda una estructura de venta de textiles”, aseveró en Aristegui En Vivo.

En el caso de los coreanos, explicó que atrás de la calle de Moneda, en el Centro Histórico, hay plazas de productos coreanos, iguales a la de Izazaga 89, que recientemente cerró sus operaciones luego de que le realizaron un operativo y más de 2 mil productos no contaban con la documentación necesaria para dar legalidad de su procedencia.

“En el ámbito particular de los ciudadanos colombianos que están llegando a México, una venta indiscriminada a través de redes sociales, de Instagram o de Facebook de productos milagro, de fajas, de pantalones estos que resaltan la figura, de medicamentos que no están regulados, por ninguna institución, ni Cofepris, etcétera”, sostuvo.

Agregó que utilizan como vía ciertos caminos como Mercado Libre o Uber para enviar estos productos.

Además, alertó que hay personas que reportan haber sido afectadas por la toma de pastillas para el crecimiento del cabello que llegan a México sin regulación.

Además, también hay denuncias de personas que han sufrido quemaduras en la piel por untarse pomadas no reguladas.

“Si tú te metes a Facebook o alguna red social encontrarás que muchas personas han sido afectadas por la toma de pastillas para el crecimiento del cabello, por ejemplo, otras que se han untado pomadas y se han quemado la piel”, aseveró.

Humberto Morgan además sostuvo que para controlar la piratería en la Ciudad de México tiene que haber sincronía entre las autoridades de las alcaldías, el gobierno de la capital y el federal, pues aseguró que en dos años y medio.

“Tiene que haber una sincronía entre las autoridades, empezando evidentemente desde el ámbito federal en aduanas, después con los órganos reguladores, Cofepris, etcétera, pero en el tema de la ciudad que un poco es lo que nos importa hoy, tiene que haber una coordinación muy estrecha entre la alcaldía, el gobierno de la ciudad y el federal en términos de generar una revisión”, añadió.

Además, sostuvo que, la alcaldía Cuauhtémoc no ha hecho revisiones de verificación de establecimientos donde se podrían estar vendiendo estos productos.

Ve la entrevista completa:


Source link
Salir de la versión móvil