Días atrás, la secretaria de Energía dijo que se aislaría porque una persona cercana estaba contagiada, pero este jueves confirmó que ella también había contraído el Covid-19.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que permanecerá en aislamiento, ya que se contagió de coronavirus.
“Como lo comenté, estoy en aislamiento por contagio de Covid-19. Atendiendo desde mi domicilio. Afortunadamente estoy bien, sin síntomas y con el tratamiento recomendado”, compartió en Twitter este jueves.
La funcionaria señala que trabajará desde casa y que se reintegrará a sus actividades en cuanto desaparezca la carga viral.
Apenas el 7 de agosto, Nahle anunció que estaría atendiendo sus asuntos a distancia por 14 días, ya que una persona cercana a ella había contraído el Covid-19. Aclaró que sus exámenes habían resultado negativos, pero que acataría indicaciones. No especificó quién era la persona contagiada.
Como lo comenté estoy en aislamiento por contagio de Covid-19. Atendiendo desde mi domicilio.
Afortunadamente estoy bien, sin síntomas y con el tratamiento recomendado.
En cuanto desaparezca la carga viral, regreso a mis actividades normales.
Agradezco las expresiones de apoyo.— Rocío Nahle (@rocionahle) August 13, 2020
Estaré atendiendo los temas de @SENER_mx desde mi domicilio por 14 días. Ya que estoy cerca de una persona que resultó positivo de Covid-19.
Hasta el momento mis análisis clínicos han arrojado un resultado negativo, pero debo acatar la recomendación médica.— Rocío Nahle (@rocionahle) August 7, 2020
Nahle es la tercera integrante del gabinete que contrae el Covid-19. Los casos anteriores fueron Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, que se enfermó en abril, y Arturo Herrera, secretario de Hacienda, reportado en junio con el virus.