Un grupo de 40 trabajadores de YouTube Music se declararon en huelga el viernes. Empleados por el subcontratista de Alphabet, Cognizant, los trabajadores en huelga alegan que la dirección de ambas empresas ha aprovechado las prácticas laborales injustas para obstaculizar su campaña sindical.
“En este momento, la gran mayoría de nuestro departamento está lista para votar sí en un [National Labor Relations Board (NLRB)] elección”, dijo el generalista de YouTube Music Sam Regan en una huelga en Austin, Texas, vista a través de Transmisión en vivo de Facebook. “En un acto de represalia contra nuestros esfuerzos de organización, nuestro empleador está obligando a poner fin al trabajo remoto antes de la votación, lo que interferiría drásticamente con las condiciones justas de votación exigidas por la ley federal”.
Se espera que el equipo de operaciones de contenido de YouTube Music regrese a la oficina de Austin el lunes. Pero según el Sindicato de Trabajadores del Alfabeto (AWU), la mayoría de los trabajadores fueron contratados de forma remota y casi una cuarta parte ni siquiera tiene su sede en Texas.
“A los trabajadores se les paga tan solo $ 19 dólares por hora y, por lo tanto, no pueden pagar los costos de reubicación, viaje o cuidado de niños asociados con el trabajo en persona”, dijo AWU en un comunicado de prensa.
El 23 de enero, la AWU, afiliada a Communications Workers of America, presentó un cargo por práctica laboral injusta ante la NLRB. Por ley Nacionales ilegal que los empleadores interfieran con la organización de los empleados o tomen represalias contra los trabajadores por participar en los esfuerzos de organización.
Hace dos semanas, la empresa despidió a 12 000 personas, o el 6 % de su fuerza laboral global; a pesar de esta reducción en el personal, el jueves, Alphabet anunció en su informe de ganancias trimestrales que hizo $ 13.6 mil millones en beneficio Cuando Alphabet entregó sus resultados, alrededor de 50 los empleados protestaron por los recientes despidos frente a una tienda de Google cercana.
Otro grupo de trabajadores de Google, un grupo de “calificadores de búsqueda”, que entrenan, prueban y evalúan algoritmos de búsqueda, realizaron una acción en la sede de Google el 1 de febrero. Alphabet ha declarado que todos los miembros de su fuerza laboral extendida en los EE. UU. debe recibir un pago de $ 15 por hora o más, además de otros beneficios como atención médica, reembolso de matrícula libre de impuestos y programas de asistencia para empleados. Pero los evaluadores de búsqueda dicen ellos “ganan salarios de pobreza, sin beneficios”. El grupo entregó una petición al vicepresidente senior Prabhakar Raghavanan en la sede de Google en Mountain View, California, pidiendo a los líderes que incluyan a estos trabajadores en la fuerza laboral extendida de Alphabet.
Google no respondió a la solicitud de comentarios.
Source link