Ícono del sitio La Neta Neta

Control de plagas: ¿bricolaje o ir a los profesionales?

Cuando las plagas invaden su hogar, puede sentirse como si estuviera bajo ataque. De repente, eres vulnerable y esas pequeñas plagas comienzan a parecer un gran problema. Pero, ¿cuándo se arma y asume esos terrores usted mismo, y cuándo se hace a un lado y deja que los expertos lideren el camino?

Puedes controlar algunas plagas por tu cuenta, pero a veces necesitas saber cuándo dejar de fumar y agitar la bandera blanca para que otro guerrero pueda ocupar tu lugar.

Identifique su plaga

Antes de comenzar a dedicar tiempo y esfuerzo a la eliminación de plagas, asegúrese de que lo que está enfrentando sea realmente una plaga. Ciertos insectos y arácnidos dan miedo, pero no necesariamente son problemáticos.

Los escarabajos son en realidad una buena señal en un jardín porque se comerán las plagas que destruirán sus plantas (como los pulgones). Las arañas, mientras tanto, comen otros insectos. Y aunque se ven terribles con todas esas patas, la mayoría de las arañas son totalmente inofensivas para las personas y las mascotas.

¿Qué tipo de actividad de plagas está notando? Si encuentra excrementos en su casa, esto es una indicación de que puede tener roedores. Si los excrementos son muy pequeños y se parecen a trozos de pimienta molida, probablemente sean excrementos de cucarachas. ¿Está viendo daños o deshilachados en sus muebles de madera o zócalos?

Tome nota de todos los signos que está viendo que le hacen pensar que tiene una plaga y conéctese si no puede descubrirlo de inmediato. Lo más probable es que, con unos minutos de investigación, tenga una buena idea de qué es exactamente lo que ha invadido su hogar.

Conoce tus límites

Aunque las plagas tienen muchos factores “ick”, hay muchas que puede manejar por su cuenta. Las hormigas, arañas e incluso polillas se pueden manejar con soluciones de bricolaje bastante simples. Como medida preventiva, puede sellar los pequeños rincones y grietas alrededor de las ventanas y otras aberturas de la casa, y arreglar las fugas de agua para que su casa sea inhóspita.

Algunos problemas de plagas incluso se pueden tratar con plantas que controlan las plagas, como los crisantemos y la lavanda, que repelen naturalmente insectos, polillas y otras pequeñas criaturas. Pero debe saber qué plagas no puede manejar.

Póngase en contacto con los profesionales

Las termitas y plagas que causan daños estructurales deben tratarse de manera experta de inmediato. No querrás arriesgarte con las termitas o terminar causando aún más daño. Los profesionales deben manejar todas y cada una de las plagas que están causando daños estructurales a su hogar, para que puedan evaluar cuánto daño ya se ha hecho.

Deshacerse de ratones y ratas puede ser un proceso largo y lento si intenta solucionar el problema. Necesitará trampas y estaciones de cebo, y tendrá que explorar mucho en su casa para averiguar dónde viven los ratones y qué áreas están usando. Este puede ser un proceso bastante tedioso, por no mencionar espeluznante, pero se puede hacer.

Si tiene un roedor más grande que un ratón o una rata viviendo en su casa, algo así como una ardilla o ardilla que de alguna manera se ha metido en su ático o sótano, es absolutamente necesario que llame a los expertos. Los roedores más grandes y sus primos (animales parecidos a los roedores) pueden ser portadores de la rabia.

Debido a su existencia salvaje, sus garras y dientes contendrán bacterias que pueden causar infección si entra en contacto con ellas. Es increíblemente peligroso para usted intentar atrapar y eliminar a estas criaturas por su cuenta, y puede resultar en lesiones.

Haciendo la llamada

Si decide llamar a un exterminador profesional, bríndele la mayor cantidad de información posible. Muéstreles las áreas donde ha notado daños por plagas y bríndeles cualquier detalle sobre dónde las plagas pueden haber ingresado a su hogar y qué partes de ella pueden estar habitando. Cuanto más pueda decirles, más podrán ayudarle a eliminar el problema.

También querrá decirle a la persona encargada de la plaga sobre cualquier medida de bricolaje que ya haya tomado para resolver el problema usted mismo. Algunos de los productos de venta libre contra plagas que se encuentran en las tiendas para el hogar y el jardín pueden interferir con los productos químicos y equipos profesionales para matar plagas, así que asegúrese de que el exterminador tenga toda la información relevante.

Busque un exterminador que ofrezca precios razonables con buenas críticas de los clientes. Pregunte a sus amigos y vecinos si alguna vez han utilizado un servicio de control de plagas y cuál fue el resultado. Encontrar una empresa de control de plagas confiable y con conocimientos puede ser la parte más frustrante de la eliminación de plagas.

Prepárate para el futuro

Una vez que se resuelva su problema actual de plagas, haga lo que pueda para asegurarse de que no enfrentará otra infestación en el futuro. Busque grietas y agujeros que puedan crear fugas de aire (y puntos de entrada) alrededor de su casa. Séllalos cuando aparezcan. Elimine las fugas y el agua estancada en su hogar. Si su sótano retiene agua o el techo de su ático tiene goteras, por ejemplo, solo está invitando a las plagas a establecerse. Solucione problemas como estos para evitar problemas de plagas en el futuro, y puede usar sus habilidades de bricolaje para los proyectos domésticos que realmente desea hacer.




Source link

Salir de la versión móvil