Deshacerse de las pulgas nunca será una solución de la noche a la mañana. Ya sea que esté lidiando con una infestación dentro de su casa, o simplemente esté tratando de deshacerse de ellas de su jardín para que su mascota tenga un refugio seguro para rodar y jugar, matar pulgas es un proceso de varios pasos que requiere su seguimiento honesto para que sea eficaz.
Pulgas de interior: bomba o nebulizador
El control de pulgas es una batalla cuesta arriba que nunca ganará por completo si no trata el entorno de su hogar tan bien como a sus mascotas. Un régimen de bombardeo de pulgas, aspiración continua, limpieza y mantenimiento puede marcar la diferencia.
Exterminar las pulgas en su casa usando una bomba / nebulizador de pulgas. Los productos nebulizadores del mercado son bastante fáciles de usar y tienen un precio relativamente bajo. Los nebulizadores son buenos para hacer la mayor parte del trabajo de deshacerse de la población adulta de pulgas en su hogar.
Están diseñados para espacios grandes y abiertos y pueden penetrar profundamente en áreas de difícil acceso. Desea comprar una bomba antipulgas o un nebulizador que contenga un “adulticida”, así como un regulador del crecimiento de insectos.
Esta combinación reducirá en gran medida el riesgo de reinfestación y tener que repetir el proceso de exterminio.
Tenga en cuenta a los niños, animales y adultos en su hogar que tienen problemas de salud específicos al comprar sus productos de exterminio. Consulte a su veterinario sobre la seguridad de estos productos de exterminio químico. Si la infestación es grave o no se siente equipado para manejarlo todo usted mismo, considere contratar a un exterminador profesional.
Paso 1: compre el nebulizador adecuado
Lea atentamente las instrucciones de los nebulizadores que compre. Quiere comprar lo suficiente para cubrir cada habitación de su hogar. Algunas bombas pueden requerir que se apague la luz piloto, lo que puede ser complicado, así que lea atentamente la impresión antes de comprar. La mayoría de los nebulizadores se pueden usar de manera segura en su hogar cuando apaga el sistema de calefacción.
Paso 2: prepárese para empañar
Asegúrese de guardar toda la comida y bebida, tazones, platos y toda la comida de su mascota que estén abiertos y sin tapar. Cubre también los acuarios o peceras.
Tenga en cuenta que tendrá que desalojar su casa, llevándose a las mascotas con usted, durante al menos tres o cuatro horas mientras la bomba antipulgas hace su trabajo.
Paso 3: vacío
Antes de bombardear, debe aspirar todas las alfombras de su hogar a fondo. Uno de los problemas para deshacerse de una infestación de pulgas es que no hay forma de destruir las larvas de pulgas dormidas. Incluso después de un bombardeo completo, las pulgas pueden comenzar a aparecer nuevamente a partir de las larvas recién desarrolladas. Pasar la aspiradora ayuda a estimular el crecimiento y la eclosión de los huevos de pulgas que se encuentran profundamente en la alfombra.
Tampoco olvides tus muebles. Quite los cojines y las almohadas y aspire profundamente en las grietas. Déjelos apagados cuando bombardee para permitir que el nebulizador llegue más profundo.
Asegúrese de envolver inmediatamente la bolsa de la aspiradora en una bolsa de basura de plástico y deshágase de ella de inmediato, ya que contiene pulgas adultas y huevos de pulgas.
Paso 4: asegúrese de que el nebulizador alcance todo
Abra todos los cajones, gabinetes y armarios antes de usar el nebulizador. Cuantos más lugares pueda esparcirse el nebulizador, mayor será la probabilidad de que controle sus pulgas.
Paso 5 – Bombardea el lugar
Siga cualquiera de las instrucciones del producto para un uso seguro. Saque a las mascotas y miembros de la familia con anticipación, coloque su bomba antipulgas y luego huya. Cuando regrese en varias horas, todavía habrá trabajo por hacer.
Paso 6: limpiar a fondo
Después de bombardear la casa, lave y cambie la ropa de cama con frecuencia. Siga limpiando los lugares donde duermen y pasan el rato sus mascotas. Pon toda tu ropa en la lavandería. No olvide tratar las áreas en las que quizás no piense de inmediato, como el garaje, su automóvil, los transportines para mascotas, los cestos de ropa, etc.
CONSEJO: Los aerosoles antipulgas son buenos para lugares más difíciles de alcanzar donde el nebulizador podría haber pasado por alto, como grietas, molduras, zócalos y debajo de los muebles. Se pueden usar polvos en la alfombra para penetrar donde puedan quedar los huevos de pulgas.
Paso 7: enjuague y repita
Incluso con todos los pasos que ha tomado, todavía existe la posibilidad de que reaparezcan las pulgas. Por eso es mejor repetir el proceso de empañar su casa nuevamente después de tres semanas. Este segundo bombardeo de pulgas puede parecer inconveniente, pero debería reducir en gran medida el riesgo de una reincidencia importante. Supervise la situación de cerca para detectar cualquier signo de reaparición de pulgas.
Pulgas al aire libre: insecticidas
Cuando tiene mascotas que están al aire libre con frecuencia, a veces también puede ser necesario tratar el entorno exterior circundante para las pulgas. Las pulgas y los huevos de pulgas están presentes en el césped de su jardín, así como en otros animales salvajes o mascotas de la zona.
Algunas áreas que son más cálidas y de clima más húmedo pueden ser especialmente propensas al problema de las pulgas durante todo el año en el ambiente exterior.
Paso 1: haz una lista
Los lugares donde las pulgas pueden aparecer y todos sus atrayentes casi se duplican cuando se aborda el problema fuera de la casa. Además de los puntos obvios como en el césped o en el cuerpo de su mascota, no pase por alto los porches, los patios o cualquier lugar donde sus mascotas suelen descansar cuando están afuera.
Paso 2: no lo hagas atractivo
Las pulgas florecen más donde hay sombra, humedad, calor y la materia orgánica es abundante. Por lo tanto, rastrille los desechos orgánicos como hojas y recortes de césped.
Paso 3 – Trate su jardín
Puede tratar su jardín rociando un insecticida. El producto más seguro que puede usar es un aerosol ambientalmente seguro que contiene fenvalerato. Busque aerosoles que también contengan reguladores del crecimiento de insectos.
Siga de cerca las instrucciones de los productos sobre cómo aplicar y con qué frecuencia.
Lo más probable es que deba repetir el tratamiento cada 10 a 30 días. Tenga en cuenta su entorno y siempre pida ayuda profesional si no está seguro.
ADVERTENCIA: No use el rociador donde la escorrentía de su césped podría ingresar a ríos o lagos.