¿Qué obtienes cuando pones un dispositivo conectado a Internet encima de otro? Un poco más de control que de otro modo, en el caso de Alias, el “parásito” que se puede enseñar: un altavoz inteligente para proyectos de IoT realizado por dos diseñadores, Bjørn Karmann y Tore Knudsen.
La misión de la blob impulsada por hongos de Raspberry Pi, inspirada en los hongos, es susurrar dulces tonterías a Alexa (o Google). Hogar) en el oído siempre está encendido para que no pueda fisgonear accidentalmente en su hogar.
Proyecto Alias de Bjørn Karmann en Vimeo.
Alias solo dejará de emitir ruido a los altavoces de su host cuando oiga su propio comando de activación, que puede ser lo que quieras.
El dispositivo IoT de intermediarios tiene su propia red neuronal local, lo que permite a su propietario bautizarlo con un nombre (o sonido) de su elección a través de una interfaz de entrenamiento en una aplicación complementaria.
La biblioteca de código abierto TensorFlow se utilizó para crear el componente de entrenamiento de nombre.
Así que, en lugar de tener que decir “Alexa” o “Ok Google” para hablar con un altavoz inteligente comercial, y por lo tanto estar atascado repitiendo una gran marca de tecnología en su propia casa, sin mencionar que está cargado con un dispositivo que siempre es vulnerable a las voces. bromas (y, lo que es peor, escuchas telefónicas accidentales): puedes controlar lo que es la palabra del despertar y, de este modo, recuperar un mínimo de control sobre una tecnología nativa hostil a la privacidad.
Esto significa que puede cambiar el nombre de Alexa a “Bezosallseeingeye” o referirse a su página principal de Google como “Susurros sin cuidado”. Lo que te venga bien.
Una vez que Alias escuche su comando de activación, dejará de emitir ruido al altavoz principal, lo que permitirá que el asistente inteligente subyacente escuche y responda a los comandos normalmente.
“Observamos cómo los hongos y virus de Cordyceps pueden apropiarse y controlar los insectos para cumplir con sus propias agendas y nos inspiraron para crear nuestro propio parásito para los sistemas domésticos inteligentes”, explican Karmann y Knudsen en una reseña del proyecto aquí. “Por lo tanto, comenzamos Project Alias para demostrar cómo se puede usar la cultura de creadores para redefinir nuestra relación con las tecnologías de hogares inteligentes, al delegar más poder de los diseñadores a los usuarios finales de los productos”.
Alias ofrece un vistazo de un futuro personalizado y rico en creatividad para IoT, ya que los medios para producir productos de tecnología conectados personalizados pero aún potentes se vuelven más asequibles y accesibles.
Y tal vez también una respuesta parcial al problema de privacidad de IoT, para aquellos que no quieren abstenerse por completo. (Aunque, en el frente de seguridad, el IoT más personalizado y controlable aumenta el área de superficie hackeable, por lo que es otro elemento a tener en cuenta; más controles personalizados para una mayor privacidad no necesariamente coinciden con la seguridad robusta del dispositivo).
Si estás anhelando tu propio blob-topper de interrupción de Alexa, el par ha subido una guía de compilación a Instructables y pone el código fuente en GitHub. Así que llene sus botas.
Por supuesto, Project Alias no es una solución al problema de seguimiento subyacente de los asistentes inteligentes, que recopila información obtenida de los comandos de voz para profundizar en los perfiles de interés de los usuarios, incluso para fines de orientación de anuncios.
Eso requeriría una regulación de privacidad adecuada o, er, un nuevo tipo de virus de software que se infiltra en el sistema host y evita que acceda a los datos del usuario. Y, a diferencia de este complemento físico creativo de IoT, ese tipo de tecnología no sería legal en absoluto.
Source link