Personal especializado de Pemex y soldados atendieron el siniestro.
Luego de que explotara una toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, con un saldo de al menos 20 muertos, ocurrió un incendio en otra toma clandestina, ubicada en San Juan del Río, Querétaro.
A las 22:00 horas la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que el siniestro había sido controlado.
Esta noche se registro un incendio en una zona despoblada, localizada en Paso de Mata, San Juan del Río, los cuerpos de emergencia personal de seguridad y @Pemex se encuentran en la zona afectada, producto de una toma clandestina.
— ProtecciónCivilSEGOBQro (@pcivilqro) 19 de enero de 2019
El incendio está controlado, no existe riesgo para la población. Se estima que en aproximadamente cinco y seis horas se consumirá por completo el fuego.
— ProtecciónCivilSEGOBQro (@pcivilqro) 19 de enero de 2019
Este incendio sucedió en una zona despoblada, por lo que no existe riesgo para la población y ya es atendido por personal especializado, informó Pemex vía Twitter.
?Personal especializado de #Pemex atiende incendio por toma clandestina en San Juan del Río, #Querétaro. El incendio se encuentra en una zona despoblada y no existe riesgo para la población.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 19 de enero de 2019
? #Precaución ?
Autoridades de San Juan del Río reportan estallido aparentemente de ductos de Pemex en las inmediaciones de la comunidad de Paso de Mata, cuerpos de emergencia ya se encuentran en el lugar, no se reportan heridos. #Seguridad #SanJuandelRío #Pemex pic.twitter.com/JrEiYQfKMS
— Círculo Radio (@Circulo_Radio) 19 de enero de 2019
La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que por este hecho no hubo lesionados y sólo se reporta un vehículo calcinado. Personal militar ya aplica el plan DNIII.