Ícono del sitio La Neta Neta

Controlador de PS5 Drift Sparks Queja de acción colectiva presentada contra Sony

Controlador de PS5 Drift Sparks Queja de acción colectiva presentada contra Sony

Dos días después de que se iniciara una investigación, un problema de deriva con el controlador DualSense de la PS5 ha desencadenado una demanda colectiva contra Sony.

Un problema a la deriva en el PlayStation 5 El controlador DualSense ha provocado que la oficina legal de Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith LLP, con sede en EE. UU., Haya decidido emprender acciones legales, que ha anunciado una demanda colectiva contra Sony. La empresa estableció previamente un sitio donde los propietarios de PS5 podían informar casos de deriva, un defecto de hardware que hace que los joysticks de un controlador se desgasten, lo que resulta en una entrada de “deriva” no deseada y causa dolores de cabeza a los jugadores que intentan moverse por un mundo de juego determinado u operar. un menú.

Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith ha manejado este tipo de caso antes, ya que recientemente estuvo involucrado en una demanda similar contra Nintendo por el notorio problema de la deriva de Switch Joy-Con en 2020. Varias otras firmas presentaron acciones contra Nintendo en todo Estados Unidos. , Francia y Canadá, con destacados ejecutivos de Nintendo como el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, y el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, eventualmente dirigiéndose y disculpándose por la falta de acción con respecto a los joysticks defectuosos. Ahora, parece que la historia puede estar repitiéndose con la PS5.

En un expediente judicial obtenido el 12 de febrero, Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith LLP anunció que está presentando una demanda colectiva contra Sony Corporation of America, Inc. y Sony Interactive Entertainment LLC en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur. de Nueva York en nombre del propietario de PS5, Lmarc Turner, y otros demandantes afectados. El documento cita un defecto en el controlador PS5 DualSense que “compromete la funcionalidad principal del controlador DualSense“Provocando”personajes o jugabilidad para moverse en la pantalla sin el comando del usuario o la operación manual del joystick, ”También observando el fracaso de Sony en“divulgar esta información material a los consumidores. ” El documento detalla la experiencia de un cliente desafortunado: no pudieron hacer que su controlador funcionara ni siquiera durante 10 días después de recibir su PS5, habiendo intentado todos los métodos para restablecerlo.

La presentación también se refiere indirectamente al defecto similar del controlador de Nintendo, lo que trae a colación el marketing anterior de Sony de la revolucionaria retroalimentación háptica y los activadores adaptativos dinámicos del DualSense. La firma argumenta que Sony ha estado al tanto de este problema a la deriva a través de meses de comentarios de los fanáticos y pruebas previas al lanzamiento, y los clientes han tenido que esperar mucho tiempo para las reparaciones debido a un largo retraso en el servicio al cliente.

Hasta ahora, el PlayStation 5 ha disfrutado de un lanzamiento exitoso a pesar de la escasez constante de consolas, pero los problemas legales que rodean a su controlador DualSense tan pronto en la vida útil del sistema no son el mejor aspecto para Sony. Si bien no se han establecido fechas oficiales de la corte al momento de la publicación, Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith está buscando llevar a Sony a un juicio por jurado, así como lograr que la compañía aborde adecuadamente el defecto de deriva y otorgue a los demandantes afectados la debida compensación.

Source link

Salir de la versión móvil