Mientras los fanáticos esperan ansiosamente lo que traerá la temporada 11, veamos los aspectos más destacados de la temporada 10 que llevaron a Curb Your Enthusiasm a nuevas alturas.
Temporada 10 de Controle su entusiasmo terminó en una explosión de infortunios, con la amada tienda de despecho de Larry ardiendo hasta los cimientos debido a numerosas fallas de seguridad contra incendios. Los fanáticos del programa se preguntan qué traería la temporada 11; tal vez otra tienda de rencor, o un proyecto completamente nuevo de Larry, tal vez nuevos personajes o viejas rivalidades reavivadas.
Mientras los fanáticos esperan ansiosamente las travesuras que traerá la temporada 11, algunos espectadores pueden recordar lo más destacado de la temporada 10 que tomó Controle su entusiasmo a nuevas alturas. Aquí hay cinco cosas que al público le encantó de la temporada 10 junto con cinco cosas que esperan ver en la temporada 11.
10 Loved: Fenómeno de la tienda de rencor
Desde que se emitió este episodio, uno no puede evitar preguntarse cuando ven dos restaurantes o tiendas similares muy cerca uno del otro, o en la misma plaza o centro comercial: “¿Es una tienda de rencor?” En la última temporada de Bordillo Larry lleva su pequeña disputa con Mocha Joe al siguiente nivel al abrir una cafetería justo al lado de la suya puramente por despecho. Esta tienda de rencor fue el resultado de la amarga rivalidad que llegó a un punto crítico entre los dos hombres, una rivalidad que comenzó en la temporada 7 cuando Larry se negó a darle propina a Mocha Joe.
Latte Larry’s puede parecer una cafetería relativamente normal a primera vista, con mesas que no se tambalean y café que siempre estaba caliente. Pero Larry rápidamente señala las características extrañas que agregó, que incluyen percheros junto a la mesa y inodoros y urinarios francamente inquietantes en el baño. Irónicamente, algunas de estas rarezas llevarían a la desaparición de la cafetería más adelante en la temporada 10.
9 Esperanza para: rivalidad continua con Mocha Joe
Si bien el arco de Mocha Joe se ha extendido durante varias temporadas, nunca deja de entretener. Si bien las tiendas de rencor fueron destruidas, no hay duda de que algunos espectadores esperan que la rivalidad entre Larry y Joe continúe de alguna forma. En el último episodio, se revela que Mocha Joe y posiblemente Alice compraron una “casa de despecho” al lado de Larry para poder seguir cobrando venganza y molestarlo con fiestas ruidosas. Será interesante ver cuál será el próximo movimiento de Larry: si se comprometerá como un vecino rencoroso, emprenderá un nuevo proyecto para vengarse de Mocha Joe o finalmente aceptará la derrota.
8 Amado: Richard Lewis
Junto con Jeff, Susie, Leon y Cheryl, Richard Lewis aporta constantemente brillantez cómica al elenco principal de Controle su entusiasmo. Sus payasadas y bromas con Larry han contenido algunas de las mejores partes del programa desde la temporada 1. Así que cuando se supo que Lewis no estaría presente esta temporada para recuperarse de la cirugía, algunos fanáticos se entristecieron pero comprendieron. A pesar de los problemas con el dolor de espalda debilitante, Lewis aún brilló en la temporada 10 y su ausencia ciertamente se sentirá en la temporada 11.
7 Esperanza: más escenas con Leon
Como Controle su entusiasmo arde en la década de 2020, hay muchos personajes secundarios geniales que esperar en la temporada 11, incluso con la ausencia de Lewis y el querido Funkhouser, interpretado por Bob Einstein, quien falleció en 2019. Leon Black se convirtió en uno de los miembros principales del elenco más tarde durante la ejecución del programa, pero los fanáticos se enamoraron rápidamente de él y su papel como confidente de Larry se solidificó. Después de que el resto de la familia de Leon se mudó después de que Larry rompió con Loretta, optó por quedarse viviendo en la casa con Larry y su amistad se hizo más fuerte.
6 Loved: Personajes secundarios de la estrella invitada
Las estrellas invitadas siempre han sido parte de Controle su entusiasmo temporadas posteriores, pero la temporada 10 parecía especialmente abarrotada. Junto con actores cómicos como Fred Armisen, Abbi Jacobson y Nick Kroll, también aparecieron otras estrellas invitadas con antecedentes tanto de comedia como de actuación dramática. Por ejemplo, Mila Kunis y Jonah Hill dirigieron sus propias tiendas de rencor y Jon Hamm siguió a Larry para prepararse para un papel actoral. En general, las estrellas invitadas agregaron muchos pequeños momentos geniales al programa.
5 Esperanza: más de Jeff y Susie
Si bien siempre es entretenido ver estrellas invitadas y nuevos personajes, algunos de los mejores momentos cómicos del programa ocurren entre el elenco principal mientras rebotan líneas improvisadas entre sí. La dinámica disfuncional de Jeff y Susie siempre impulsa la trama y, a menudo, le sacude a Larry. Su relación nunca ha sido buena y cada uno ha tenido aventuras extramatrimoniales; algunos fanáticos podrían preguntarse si Jeff y Susie se separarán nuevamente, o incluso se divorciarán ahora que Sammy está casado y fuera de casa. Sin embargo, es probable que los espectadores sigan viéndolos odiarse unos a otros bajo el mismo techo en la temporada 11.
4 Loved: Un montón de momentos de asesinos sociales
En la temporada 8, Jeff consideró a Larry un “asesino social” por su extraña habilidad para llamar a otros sobre comportamientos molestos sin vergüenza cuando otros no lo harían. Pero también ha habido casos antes y después en los que se denuncia el mal comportamiento del propio Larry.
Avance rápido a la temporada 10 y hay muchas veces en las que Larry se presenta a sí mismo como un anciano cascarrabias, lo que a veces hace que otros se distancien de él. Es brusco, grosero, indiferente y está completamente absorto en tener la ventaja sobre sus enemigos. Larry parece haber perdido la poca tolerancia y paciencia que tenía en el pasado y, como cascarrabias, está constantemente en desacuerdo con sus enemigos y, a veces, incluso con sus aliados. Se podría argumentar que esta es una de las razones por las que Cheryl se divorció de Larry, y aunque este aspecto de su personalidad es entretenido, será interesante saber cuánto padre puede tomar a medida que pasa el tiempo.
3 Esperanza: más momentos de Larry David
Por otro lado, el personaje de Larry puede ser representativo de un schlemiel. En la cultura yiddish, un schlemiel es alguien que es tonto, torpe y se mete en situaciones incómodas o desafortunadas. Si bien en la temporada 10 hay muchas veces que Larry se mete en problemas con su franqueza o rudeza, temporadas anteriores han demostrado que también es propenso a situaciones incómodas o incómodas sin culpa suya, solo como resultado de la mala suerte. Es tan importante para la audiencia simpatizar y relacionarse con Larry cuando se mete en este tipo de situaciones, y es posible que los espectadores lo vean victimizado con más frecuencia en la temporada 11.
2 Amado: Escenas con Cheryl
Cheryl Hines jugó un papel más importante detrás de escena en la temporada 10, dirigiendo el tercer episodio “Artificial Fruit”. Su personaje todavía aparecía en la pantalla para el deleite de los fanáticos, a pesar de que su relación con Ted Danson la mantenía un tanto fuera del círculo íntimo de Larry. Uno de los aspectos más destacados de esta temporada fue “No vas a conseguir que diga nada malo sobre Mickey”, en la que Larry molesta a Cheryl por un cepillo de dientes y Ted Danson entra para verlo cepillándose los dientes con torpeza en la habitación de Cheryl.
1 Esperanza para: nuevo interés amoroso a largo plazo
Larry claramente lucha si está soltero o en una relación, pero su vida amorosa parece particularmente sombría al final de la temporada 10. Su personalidad como un hombre casado es definitivamente un contraste con su personalidad como un soltero de mal genio. La divertida dinámica de Larry con Cheryl les dio a los espectadores grandes momentos cómicos, y no hay duda de que algunos desearían que él tuviera más suerte en el amor en las próximas temporadas. Gran parte de Controle su entusiasmo está vagamente basado en la realidad, y dado que Larry David se volvió a casar en 2020, es posible que haya una nueva relación a largo plazo en las cartas para la temporada 11.