El trabajo remoto e híbrido se ha convertido en la norma en los negocios, y hoy una startup que está creando herramientas para mejorar el comportamiento de las computadoras de escritorio en esos escenarios anuncia una ronda de financiamiento de crecimiento para expandir su negocio. ControlUp, que ha creado tecnología para que los equipos de TI supervisen y mejoren el rendimiento en sus redes, ha recaudado 100 millones de dólares en una ronda de financiación que utilizará para seguir invirtiendo en sus herramientas y conseguir más negocios.
ControlUp ya es un negocio sustancial: dice que entre sus clientes se incluyen cuatro de las cinco principales compañías de seguros de salud de EE. UU., cinco de las ocho principales compañías de atención de salud de EE. UU. y cuatro de los seis principales operadores de telecomunicaciones mundiales. Los ingresos de ControlUp crecieron un 50% en el último año, y las cuentas empresariales crecieron un 67%. Su tecnología ahora monitorea computadoras de escritorio que cubren alrededor de 1 millón de “asientos” en todo el mundo. Para darle una idea del tamaño de sus clientes, esos 1 millón de asientos están conectados a unos 1.500 clientes en total.
K1 Investment Management y JVP, ambos patrocinadores anteriores, codirigieron esta ronda. ControlUp se fundó en Israel, donde continúa teniendo una fuerte presencia en I + D, junto con operaciones más amplias fuera de San José. El CEO y cofundador de la compañía, Asaf Ganot, dijo que la startup no revelaría su valoración, pero por lo que entendemos, es significativamente más alta que la valoración de 330 millones de dólares que tenía hace un año (según Libro de tono), cuando anunció su Serie C, aunque todavía está por debajo de los mil millones de dólares.
Ganot me dice que ControlUp se fundó originalmente para abordar las deficiencias de rendimiento que se obtienen al ejecutar máquinas virtuales en una red: problemas como la velocidad de banda ancha, la ejecución de demasiadas aplicaciones con muy poca potencia informática y una alta latencia con el rendimiento de la aplicación, todos potencialmente dan como resultado una computación degradada experiencias y frustración del trabajador. Ese desafío se ha vuelto más complejo en los últimos tiempos, con el aumento de personas que trabajan desde casa, usan redes Wi-Fi y de banda ancha de calidad variable y, a veces, trabajan en sus propias computadoras, que nuevamente podrían no estar optimizadas para las necesidades comerciales.
“La experiencia del usuario siempre fue algo importante”, dijo sobre los primeros días de la empresa. “Bien significa alta productividad, que la gente está más feliz y probablemente trabajará mejor. Lo que está sucediendo en el último año o dos es que los problemas se han vuelto más predominantes. No es solo un nicho “. Abordar el trabajo remoto e híbrido es esencialmente apuntar, dijo, “las mismas cosas que hemos estado haciendo desde siempre, justo ahora con más cargas de trabajo”.
La solución de la compañía se basa en la implementación de “agentes” que existen en segundo plano en la computadora de una persona que monitorean continuamente cómo funcionan las aplicaciones y el dispositivo en general. Estos agentes funcionan con inteligencia artificial y no solo pueden identificar cuándo, por ejemplo, una red de banda ancha es demasiado lenta, sino que también brindan reparación en forma de sugerencias técnicas automatizadas o no automatizadas de lo que una persona, o una persona de TI de forma remota, puede hacer. hacer para solucionar el problema en particular.
La compañía cubre tanto a usuarios remotos como a terminales físicos, incluidos Citrix Virtual Apps, VMware Horizon y Microsoft RDS y WVD, pero por ahora al menos no se extiende a los dispositivos móviles, que tienen su propio conjunto especializado de problemas de administración de dispositivos. Dijo Ganot.
En estos días, la gente puede ser cautelosa, si no totalmente resistente, a la idea de que los “agentes” se sientan en silencio en el fondo monitoreando todos los movimientos de su computadora. Cuando se le preguntó sobre esto y los problemas que plantea, Ganot dijo que ControlUp se construye teniendo en cuenta más privacidad, mirando y monitoreando solo en los casos en que se usa un “activo de trabajo”: ese activo de trabajo podría ser una computadora emitida por el trabajo, o podría ser un empleado que accede a su correo electrónico laboral a través de un navegador; el sistema solo “lee” datos relacionados con ese uso.
“El equipo de TI puede monitorear la red doméstica y la firma de Wi-Fi. Sin embargo, lo hacemos solo cuando está conectado a un activo de trabajo ”, dijo. “Esto encaja incluso si no es un dispositivo corporativo. De hecho, no hacemos nada a menos que esté conectado a un activo de trabajo, como una solicitud de trabajo “.
Ganot dijo que hasta la fecha el sistema es lo suficientemente ligero como para no afectar la experiencia del usuario en sí. “Las aplicaciones de monitoreo son conocidas por ralentizar las cosas”, dijo, “pero nuestros agentes son súper no intrusivos. Este es uno de nuestros valores fundamentales: no queremos convertirnos en una de las causas de que la experiencia del usuario sea un problema “.
Dado que el trabajo remoto e híbrido parece que está aquí para quedarse en el futuro previsible, es probable que los inversores sigan buscando oportunidades para respaldar a las nuevas empresas que están ayudando a que sea una experiencia manejable, y quizás incluso mejorada, para los usuarios finales y sus organizaciones. .
“En la era posterior a COVID-19, los gerentes de TI de las grandes organizaciones tienen el desafío único de monitorear el desempeño de la red para cada uno de sus empleados en la oficina, en el hogar o en cualquier otra ubicación remota”, dijo Erel Margalit, fundadora y presidente de JVP, en un comunicado. “ControlUp proporciona un análisis profundo de las aplicaciones de misión crítica, para cada empleado, destacando los problemas y encontrando soluciones para resolverlos. El panel de control de la empresa permite a los directores de TI supervisar, evaluar y mejorar la productividad de todos los empleados de la empresa “.
“Seguimos viendo un cambio significativo hacia el trabajo desde cualquier lugar en todas las industrias”, agregó Roy Liao, vicepresidente senior de K1. “K1 se enorgullece de asociarse con ControlUp a medida que continúa innovando y cambiando el panorama del mercado de la experiencia digital de los empleados. Al centrarse en hacer que la experiencia de los empleados sea más sencilla, rápida y rentable, ControlUp ofrece una propuesta de valor única que ningún otro proveedor cumple “.
Source link