No hay duda de que señores de los Caídos busca reparar y superar a su predecesor homónimo. Con una fecha de lanzamiento en octubre que se acerca rápidamente, este nuevo sucesor de Soulslike tiene una lamentable responsabilidad, pero una mecánica de mundo dual genuinamente novedosa puede ayudarlo a diferenciarse decididamente de sus parientes. Es imposible predecir en este momento si será suficiente para seducir a los seguidores de FromSoftware, pero le está dando al juego una oportunidad de luchar, según La reciente oportunidad de probar sus horas de introducción.
Los desafíos que tenemos por delante señores de los Caídos difieren de los que existían durante el lanzamiento del original; Eso fue en 2014, mucho antes de que el culto a las Souls convirtiera la desafiante tarifa de FromSoftware en el gran creador de tendencias culturales que es hoy, y el primero. señores de los Caídos El juego no tenía mucho que comparar. Desarrollado por Deck13 Interactive (quien luego entregaría La oleada y La oleada 2) y CI Games, obtuvo críticas moderadamente favorables en su lanzamiento, aunque sesgó demasiado hacia los pocos juegos de Soulsborne lanzados anteriormente. Más que nada, serviría como una especie de canario de mina de carbón para un nicho en ciernes que, a estas alturas, esencialmente ha explotado en popularidad.
CI Games vuelve a encargarse de las tareas de publicación de señores de los Caídos y su recién creado estudio Hexworks, pero las cosas han cambiado mucho en los años transcurridos desde que “Soulslike” se convirtió en su propio subgénero de juegos de rol de acción. Aún así, con una audiencia más amplia ahora adoctrinada en estas expectativas y matices, probablemente estén más preparados para desviaciones y expansiones de la fórmula; considere el reciente éxito de Remanente IILa combinación de Soulslike con saqueadores y tiradores.
Todos los conceptos básicos que uno podría esperar están aquí, con combate cuerpo a cuerpo basado en la resistencia, hechizos mágicos de cuerda lenta, curación limitada tipo Estus, moneda efímera y enemigos intimidantes que se esconden detrás de las esquinas. señores de los CaídosLas diversas clases ofrecen su propio giro a los principiantes de FromSoftware, con sustitutos familiares de guerrero, hechicero, piromante y desposeído, entre otros. Las estadísticas básicas, las ranuras para elementos y equipos intercambiables, el enfoque cauteloso del combate y otros elementos Soulslike son reconocibles, receptivos y aparentemente intactos.
Y luego está la lámpara. Visible en la esquina de señores de los CaídosEn el diseño de la caja, esta herramienta esclarecedora es clave para comprender los giros más significativos del juego, que agregan algunos ganchos emocionantes a la rutina y pueden llegar a ser el salvavidas del juego.
Una vida extra y luz en la oscuridad
Hay dos mundos paralelos en señores de los Caídos: el “reino viviente” de Axiom y Umbral, la versión fantasmal muerta de Axiom proyectada en el crepúsculo. Conectando estos mundos está la lámpara Umbral, un elemento utilizable que funciona como un portal a Umbral, una herramienta de combate y un dispositivo de usos múltiples para algunos interesantes acertijos de mundo dual disponibles en todas partes.
La lámpara presenta nuevas posibilidades en señores de los Caídos, que ofrece un vistazo gratuito a la sombría Umbral en cualquier punto del juego y revela métodos de recorrido únicos en su interior. Si hay una pared escarpada o un pozo sin fondo frente al jugador sin un camino claro, es probable que la lámpara pueda indicarle una escalera espectral, una plataforma móvil o una ruta alternativa a su destino.
Por supuesto, esa no es la única manera de entrar a Umbral. Si el HP del jugador llega a cero en cualquier momento en Axiom, automáticamente será llevado a ese reino muerto, renunciando a una eliminación instantánea y dándole otra oportunidad de retroceder rápidamente y encontrar un Vestige. señores de los CaídosLa versión de una hoguera y vuelve a la vida con toda su moneda/XP.
Es un sistema que puede tener sus detractores (por un lado, funciona como una segunda oportunidad, lo que puede parecer inusualmente generoso para los veteranos de Soulsborne), pero agrega un giro sustancial a este subgénero y una mayor accesibilidad para los no iniciados. Y, en lugar de parecer un truco superficial, la lámpara parecía una mecánica completa en nuestra vista previa, cuidadosamente insertada en prácticamente cada señores de los Caídos aspecto. En cuanto a Umbral, se sentía más comparable al plano espectral en Legado de Kain: Soul Reaverpero no algo en un Soulslike.
Empezando con la lámpara
Si bien el piromante puede no haber sido la mejor elección de clase al principio del juego, nuestro personaje pronto empezó a pisotear Axiom y Umbral a través de señores de los CaídosÁrea de tutoriales. Las turbas parecidas a no-muertos cayeron rápidamente y la lámpara Umbral reveló de manera confiable varias rutas a través de territorios cerrados.
La lámpara es rápida y responde al uso, pero también añade un aspecto de terror al juego que juega a su favor. Saber que un espeluznante reino de los muertos duerme debajo de todo esto resulta apropiadamente inquietante, y revelar pequeños fragmentos de él en cualquier momento es una manera de señores de los Caídos ofrecer sorpresas y oportunidades narrativas ambientales más adelante; Imagínense si la amígdala invisible unida a transmitido por la sangreLa Capilla Oedon de ‘s se reveló accidentalmente con solo pasar por ella.
Hablando de transmitido por la sangre, un sistema de “daño marchito” también tiene algunas similitudes con la mecánica de rally, con algunos giros adicionales. En señores de los Caídos, un enemigo puede ser “desollado el alma”, donde los jugadores usan la lámpara para arrancar su esencia fantasmal y atacarlo, acumulando daño marchito hasta alcanzar el máximo en un remate especial. El desvío de almas, por otro lado, puede activar enemigos desprevenidos y potencialmente debilitarlos, eliminando ventajas y habilidades. Estos sistemas respaldan la lámpara Umbral como creador de portales, mecanismo de rompecabezas y herramienta de combate, todo en uno.
Combate, magia y cooperativo
señores de los Caídos conserva la sensación de Soulslike de cuerpo a cuerpo significativamente pesado y el movimiento tiene la sensación de paso ligero de algo como transmitido por la sangre. Esquivar genera i-frames y se siente ligero mientras derrite las reservas de resistencia, con algunas combinaciones de armas simples más que suficientes para derrotar a los enemigos básicos. Por supuesto, estos son mucho más mortíferos en número, lo que se utiliza con gran efecto en el reino Umbral.
Allí, las cosas se vuelven cada vez más peligrosas, por lo que funciona menos como un refugio al perder HP y más como un entorno amenazador por el que huir lo antes posible. En nuestra vista previa de señores de los Caídosnumerosos mobs de muertos vivientes brotaron de sacos con forma de huevos en el suelo cuanto más tiempo permaneció nuestro personaje en Umbral, por lo que hay un impulso para regresar a un Vestige intacto antes de perderlo todo.
Fue un buen momento esquivando y muriendo ante un jefe caballero alado llamado Pietra que se elevaba de un lado a otro a través de una enorme arena, salpicándola con magia de relámpagos y lanzándose para realizar cortes brutales. El muro de niebla exterior nos permitió reclutar a un NPC cercano en un punto de invocación para pedir ayuda, aunque Hexworks también ha confirmado que habrá una cooperativa completa y fluida en señores de los Caídosrenunciando a cualquier sistema tipo convocatoria incidental y compartimentado.
La vista previa no reveló cómo se vería el modo cooperativo en el juego final (y mucho menos PvP/duelo, que también se promete), pero la capacidad total para dos jugadores está establecida para todo el juego. señores de los Caídos experiencia, no solo peleas únicas contra jefes. Esto podría servir como un gran atractivo para las parejas de streamers de Twitch, evitando los notoriamente delicados sistemas cooperativos de juegos pasados de FromSoftware y las soluciones comunitarias como Anillo EldenEl famoso mod cooperativo.
Entorno visual y estado de ánimo
Funcionando en potentes bancos de pruebas, nuestros señores de los Caídos La experiencia de vista previa mostró imágenes nítidas con muchas texturas distantes detalladas y arquitectura medieval en ruinas. Está en una escala mucho menor que Anillo Eldeny las áreas del juego se sienten más en línea con los ambientes íntimos y precarios en Almas del demonio; Las emboscadas de las primeras aldeas se sintieron idénticas a los no-muertos abriéndose paso a través de madera podrida en las Puertas de Boletaria.
El centro principal explorable en señores de los Caídos es otro punto destacado, completo con elementos secretos de Umbral por descubrir. No hubo suficiente tiempo para pasar con los NPC del juego para llegar a una impresión lo suficientemente clara, pero se apegan al estilo de Soulsborne de diálogo solemne y amenazador, aludiendo vagamente a la profundidad del mundo más amplio de la historia sin explicar las cosas directamente. .
Pensamientos finales antes del lanzamiento
El señores de los Caídos El evento previo es motivo de optimismo y curiosidad sobre su enfoque del Soulslike contemporáneo. A diferencia de su predecesor, los giros clave de la jugabilidad del nuevo juego parecen realmente dignos de exploración y expansión, activos que podrían destacarlo a pesar de su mecánica familiar y su entorno de fantasía oscura. El juego también se siente decididamente más parecido Almas del demonio en términos de su estética, con menos de los sellos de fantasía más amplios que se encuentran en la mayoría de los Anillo Eldene incluso volcarse transmitido por la sangreLa rareza lovecraftiana, sin los diseños victorianos.
En comparación, esto suena como un concepto mosaico, pero señores de los CaídosEl sistema de mundo dual busca contrarrestar con éxito las convenciones y al mismo tiempo aumentar la accesibilidad. En comparación con, digamos, el lanzamiento de septiembre de Mentiras de P, señores de los Caídos Puede terminar siendo más interesante desde el punto de vista mecánico, superando la adherencia bastante superficial del original a Soulslikes con un enfoque novedoso esta vez. En apenas un par de meses sabremos con seguridad hacia dónde debe apuntar nuestra lámpara.
señores de los Caídos se lanza el 13 de octubre para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.
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