Conversa Health, con sede en Portland, Oregón, una plataforma virtual de atención y comunicación que ayuda a las organizaciones de salud a mantenerse en contacto con sus pacientes y clientes, anunció hoy que ha ampliado su ronda de financiación de la Serie B de $ 12 millones a $ 20 millones. La ronda todavía está codirigida por Builders VC y la rama de riesgo de Northwell Health, Northwell Ventures. Los inversores adicionales incluyen UH Ventures, el brazo de riesgo de University Hospitals y las firmas de capital de riesgo P5 Health Ventures, Epic Ventures, StartUp Health y Nassau Street Ventures, así como Genesis Merchant Capital y J-Ventures, que entraron como nuevos inversores en esta ronda ampliada.
“Se ha reconocido, especialmente con COVID, que la necesidad de automatización y virtual, que son dos grandes tendencias en el cuidado de la salud, estaba en el horizonte, pero ahora el horizonte se ha retirado debido a COVID y el sistema de salud reconoce que eso va a ser necesario para permitir el acceso de los pacientes y mejorar tanto la experiencia de los pacientes como de los proveedores, y obtener mejores resultados y hacerlo a un costo menor ”, me dijo Murray Brozinsky, CEO de Conversa.
Brozinsky realmente cree que dentro de la próxima década, el 80% de la atención se realizará de forma remota. Esto permitirá una atención más personalizada y basada en evidencia, pero también requerirá inversiones en automatización.
“Conversa vincula los registros electrónicos de salud de los proveedores y otros datos de pacientes con las mejores vías de atención digital interactiva y el motor de análisis clínico para automatizar la gestión de la atención 24 × 7. Esto mejora el cumplimiento del plan de atención antes y después de la visita, lo que reduce los costos y genera mejores resultados para los pacientes ”, dijo Mark Goldstein, socio de Builders VC y miembro de la junta de Conversa. “Los proveedores utilizan la plataforma empresarial y la biblioteca de rutas digitales de Conversa para atender a los pacientes de toda su población, a diferencia de las soluciones puntuales. Llena un enorme vacío en el mercado “.
Dada la pandemia, tal vez no sea una sorpresa que el negocio de Conversa también haya crecido. El número de clientes de la empresa a los que presta sus servicios se ha cuadriplicado, mientras que sus métricas financieras se han multiplicado por seis porque muchas de sus empresas más grandes han ampliado el uso de la plataforma.
El equipo decidió expandir la ronda de la Serie B existente para ayudarlo a capitalizar este impulso y atraer a más ingenieros para escalar la plataforma. Brozinsky cree que la necesidad de una plataforma como la de Conversa permanecerá después de que termine la pandemia. Además, la compañía también está implementando apoyo para programas de vacunación en su servicio para ayudar a educar a los consumidores, pero también para monitorear los esfuerzos después de que las personas reciben sus vacunas.
“Todo lo que escuchamos de los sistemas de salud, reconocen que necesitan estar preparados para que esto vuelva a suceder, todavía necesitan cuidar la demografía central que no ha cambiado – esta población que envejece – con una aguda escasez de trabajadores de la salud ”, Dijo Brozinsky. “Por lo tanto, la necesidad de los sistemas y estas plataformas será más aguda y la inversión no es tanto un costo adicional sino un enorme retorno”.
Source link