Si los usuarios desean enviar mensajes secretos a sus amigos en Facebook Messenger, deben habilitar el modo Conversaciones secretas encriptadas. Así es cómo.
Facebook Messenger es una de las aplicaciones móviles más populares en los Estados Unidos. La aplicación permite a los usuarios conectarse y mantenerse en contacto con amigos y familiares mediante el envío de mensajes, imágenes, videos y GIF. Como cualquier otra plataforma de mensajería instantánea, Facebook Messenger permite a los usuarios chatear con individuos o crear un chat grupal que contenga varios usuarios. Además, los usuarios también pueden dividir los pagos con amigos en Messenger.
En cuanto a la seguridad, Facebook Messenger ofrece una función llamada Conversaciones secretas que brinda a los usuarios un entorno seguro. Algo así como el modo de desaparición en Instagram, la conversación secreta de Messenger es una función que permite a los usuarios enviar mensajes de texto en un chat cifrado de extremo a extremo. Cuando una plataforma o canal está encriptado de extremo a extremo, solo el remitente y el receptor pueden acceder a los mensajes, lo que aumenta la privacidad.
En Conversaciones secretas en Messenger, los usuarios pueden enviar mensajes, imágenes, calcomanías, videos y grabaciones de voz. El modo encriptado no admite mensajes grupales, GIF, llamadas de voz o video y pagos, lo que lo hace diferente del modo de mensajería normal que la gente suele usar. Si bien las conversaciones secretas están protegidas por encriptación de extremo a extremo, Facebook destaca en la página de soporte oficial que cualquiera de los dos participantes puede compartir el chat con un tercero a través de capturas de pantalla o entregando su teléfono a otra persona.
Iniciar conversaciones secretas en Messenger
Comenzar conversaciones secretas en Messenger para Android es tan fácil como usar Facebook Messenger en realidad virtual con Meta Quest. Para hacerlo, toque el ícono del lápiz en la esquina superior derecha para abrir la lista de amigos. Antes de seleccionar a un amigo, toque el interruptor de bloqueo en la parte superior derecha y luego toque el nombre del amigo (es posible que los usuarios tengan que usar la barra de búsqueda en la parte superior). Esto abrirá una conversación secreta con el amigo seleccionado que está cifrada de extremo a extremo y no contiene ningún chat anterior. Del mismo modo, para iniciar conversaciones secretas en Messenger para iPhone, los usuarios deben abrir la aplicación, tocar el icono del bloc de notas, seleccionar ‘Secreto’ en la parte superior derecha e ingresar el nombre del amigo.
Además, los usuarios pueden configurar un temporizador de desaparición en los mensajes enviados en Conversaciones secretas tocando el icono del reloj junto al campo de texto y seleccionando entre las opciones disponibles, incluidos 15 segundos, 30 segundos, un minuto, hasta un día. Una cosa para recordar es que la función Conversaciones secretas solo está disponible en Messenger para Android e iOS; los mensajes secretos no aparecerán en Messenger para escritorio ni en el chat de Facebook. Si los usuarios desean eliminar la conversación secreta, deben tocar el ícono de información en la parte superior derecha y seleccionar ‘Eliminar conversación’ para eliminar el chat de Facebook Messenger.
Fuente: Facebook