Cooks Venture ha recaudado $ 10 millones en fondos de la Serie A liderados por SJF Ventures y Cultivian Sandbox, con la participación de Larry Schwartz y John Roulac.
En su nivel más básico, Cooks Venture proporciona una raza patentada de pollo a las tiendas de comestibles para su consumo. La compañía también enumera Fresh Direct y ventas directas en línea a sus canales de distribución. Pero es mucho más complejo que eso.
Por un lado, Cooks Venture pasó años investigando las líneas genéticas de los pollos para desarrollar su propia raza de pollos reliquia. ¿Por qué? Los pollos de Cook Venture crecen más lentamente, pueden vivir en una gama más amplia de climas, enferman con menos frecuencia y, lo más importante, pueden prosperar con una dieta mucho más diversa que el pollo promedio.
Estas características generan (¿ven lo que hice allí?) Sus propios beneficios. Por un lado, esta raza patentada (llamada raza Pioneer) se puede vender a países emergentes que tal vez no puedan permitirse el lujo de construir instalaciones con control de temperatura de vanguardia o que no tengan acceso a toneladas de maíz (pero sí tienen acceso a yuca o quinua) para alimentación. Cooks Venture también da color a sus pollos, lo que hace que sea más fácil para una granja sin infraestructura avanzada distinguir rápidamente la diferencia entre pollos machos y hembras, que tienen diferentes usos.
En segundo lugar, el alimento para el ganado es una gran fuente de demanda en la industria agrícola, pero gran parte de esa demanda es para una pequeña cantidad de granos, como el maíz.
Con los pollos Cooks Venture Pioneer, que pueden comer una amplia variedad de alimentos, los agricultores pueden practicar agricultura regenerativa y administrar una granja biodiversa con un lugar confiable para vender esos rendimientos.
Como parte del acuerdo de recaudación de fondos, Cooks Venture también se ha asociado con FoodID.
La plataforma prueba la presencia de antibióticos y otros adulterantes en tiempo casi real, proporcionando una solución al problema del fraude en las etiquetas.
El fundador y CEO de Cooks Venture, Matt Wadiak (cofundador de Blue Apron) explicó que el USDA ejecuta lo que se llama una prueba de folículo “, y uno de los problemas [they’ve] determinado con este tipo de pruebas es que los umbrales para esas pruebas nunca conducirán a una prueba positiva “.
Dijo que el mismo animal (que no daría positivo en la prueba del USDA) sería positivo para varias proteínas y antibióticos cuando se sometiera a la prueba de espectrómetro de masas de FoodID. Además, su prueba básica de espectrómetro de masas tarda algunas semanas en ofrecer resultados, lo que significa que el lote ya ha sido sacrificado y está en proceso de ser procesado y enviado a las tiendas. La prueba FoodID se puede hacer casi en tiempo real.
Wadiak dice que el fraude alimentario es uno de los mayores desafíos para Cooks Venture, que va más allá para proporcionar pollos saludables a los clientes. Si otros productos pueden simplemente fingirlo, es aún más difícil para Cooks Venture destacarse en el punto de venta.
Cooks Venture dice que, a través de esta asociación, es la primera compañía en los Estados Unidos en evaluar los insumos sintéticos y la única compañía que puede validar de forma independiente que nunca usa antibióticos y proporciona alimento verificado sin OGM a sus aves.
La compañía se ha expandido significativamente desde su recaudación de fondos de $ 12 millones en septiembre de 2019, sirviendo amplias franjas de California, Texas, Oklahoma, Arkansas, Seattle, Oregón, Minnesota, Wisconsin y el noreste.
El equipo de Cooks Venture está compuesto por unas 240 personas, el 42 por ciento de las cuales son mujeres y el 52 por ciento son personas de color. El equipo de liderazgo, compuesto por 11 personas, incluye seis mujeres y dos personas de color.
Source link