Catalina Usme dice que Colombia está “soñando en grande” después de alcanzar su primer cuartos de final de la Copa Mundial Femenina, y tiene a Inglaterra en la mira.
Usme anotó el único gol cuando Colombia venció a Jamaica para preparar un encuentro de octavos de final con las Leonas en el Estadio Australia en Sydney el 12 de agosto.
Los campeones europeos, Inglaterra, comienzan como favoritos, pero Usme dice que Colombia no dará un paso atrás.
“Vinimos aquí para jugar siete finales, estamos preparados para esto”, dijo.
“Soñamos en grande, podemos hacer esto. Estoy extremadamente orgulloso de ser parte de este equipo, tanto en nuestro juego deportivo como en nuestra mentalidad. Nos enfrentaremos a Inglaterra cara a cara y lo daremos todo”.
Colombia nunca antes había superado los octavos de final en una Copa Mundial Femenina, pero venció a Jamaica en Melbourne gracias al gol de Usme. La jugadora de 33 años controló un centro profundo de Ana María Guzmán y superó a Becky Spencer en el minuto 51 para darle a su equipo una ventaja que mantuvo hasta el final del tiempo reglamentario.
Las Chicas Superpoderosas son solo la segunda nación sudamericana en llegar a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina, después de Brasil, y esta es la primera vez desde 2011 que un equipo del continente llega a esta etapa.
Colombia es el único equipo de todas las Américas que permanece en la Copa del Mundo, luego de las sorprendentes eliminaciones tempranas de las potencias tradicionales de EE. UU. y Canadá.
Sin embargo, quedan algunas de las principales fuerzas del fútbol femenino, incluida Inglaterra, que ha alcanzado las dos últimas semifinales de la Copa del Mundo.
Pero las Leonas mostraron debilidades cuando superó a Nigeria en los penaltis el lunes, mientras que Colombia ya tiene experiencia de escandalizar a un gigante europeo tras venciendo a Alemania en el Grupo H.
‘Enfrentaremos a Inglaterra con serenidad’ Nelson Abadia ha llevado a las mujeres de Colombia a su mejor actuación en una final de la Copa del Mundo
“Tenemos que ser cautelosos, pero esta Copa del Mundo ha demostrado que la brecha se está cerrando”, dijo el técnico de Colombia, Nelson Abadía. “Vamos paso a paso. Inglaterra es campeona de Europa, pero le ganamos a Alemania, el segundo mejor equipo [in Europe]. Éramos lo suficientemente sabios y teníamos compostura.
“Enfrentaremos a Inglaterra con serenidad. Será un partido difícil, pero esas situaciones nos hacen unirnos”.
Colombia mostró seda y acero al vencer a Jamaica, con el juego presentando más tacleadas que tiros a puerta en la primera mitad. Tras el descanso, las colombianas demostraron su destreza en ataque con más frecuencia, y la estrella de 18 años Linda Caicedo volvió a impresionar.
“Creo que Inglaterra debe tener mucho cuidado con [striker Mayra] Ramírez y Caicedo”, dijo el exdefensor de Inglaterra Gilly Flaherty a BBC Radio 5 en vivo. “Son dos jugadores de primera, todo lo bueno de Colombia hoy pasó por ellos. Inglaterra debe tener cuidado de mantenerlos callados.
“En general, los colombianos son muy físicos. No tienen miedo de meter el pie”.
La fuerza de carácter del contingente juvenil de Colombia se mostró nuevamente frente a Jamaica, con Guzmán, también de solo 18 años, produciendo una exhibición madura en su debut en la Copa del Mundo absoluta.
Guzmán estaba reemplazando a Manuela Vanegas en el lateral derecho, con Vanegas, un jugador clave para Colombia que anotó el gol de la victoria contra Alemania, suspendido en el Estadio Rectangular de Melbourne. Estará disponible para regresar contra Inglaterra.
Colombia también posee cabezas experimentadas junto con su juventud, con Usme, de 33 años, ahora su máximo goleador en la competencia con tres goles.
“¡Espero que no se intensifiquen contra Inglaterra!”, dijo la ex internacional Karen Carney a ITV.
“Creo que se adaptan mejor al tipo de juego cuando tienen esa mentalidad de perdedor, sentados y sintiendo que ‘todo el mundo está en nuestra contra’.
“Inglaterra no puede subestimarlos, han demostrado hoy lo difíciles que son de vencer”.
Source link