El entrenador Lorne Donaldson dice que Jamaica está preparada para un “combate de boxeo” con Colombia en los octavos de final de la Copa Mundial Femenina del martes en Melbourne.
Donaldson quiere que su equipo dé lo mejor de sí mismo, ya que su objetivo es conseguir un cuarto de final contra Inglaterra o Nigeria.
“No cambiaremos mucho, pero le daremos una buena oportunidad”, dijo.
“Esto es como un combate de boxeo, alguien caerá. Queremos estar de pie cuando termine el juego”.
El paso de Jamaica a las etapas eliminatorias se basó en la defensa, ya que es el único equipo que aún no ha encajado un gol en la Copa del Mundo.
Solo han marcado una vez, a través de la defensora Allyson Swaby en su victoria por 1-0 sobre Panamá, entre empates sin goles contra Francia y Brasil que aseguraron el segundo lugar en el Grupo F.
“La falta de goles no es una preocupación importante”, agregó Donaldson. “Hemos jugado algunos buenos equipos, dos de los mejores equipos, se suponía que íbamos a perder por seis o siete.
“Tenemos que intentar anotar para ganar este juego, así que daremos lo mejor de nosotros”.
Colombia está lista para comenzar con la defensa Ana María Guzmán, de 18 años, en lugar de la suspendida Manuela Vanegas.
Ella será la segunda joven de 18 años en el posible XI de Colombia, junto a Linda Caicedo.
“Esta es una gran oportunidad”, dijo Guzmán. “Estar en una selección así es una bendición, dar lo mejor de mí por la selección y los compañeros.
“Sí, somos los más jóvenes, pero en el campo somos muy hábiles”.
La predicción de Rachel Brown-Finnis
Colombia ha sido mi equipo sorpresa del torneo hasta ahora, y merecen estar en los octavos de final.
Se han organizado de forma brillante y han protagonizado grandes momentos en ataque: su gol de la victoria en el último suspiro contra Alemania fue técnicamente excelente, por la forma en que se creó y marcó.
Jamaica también ha mostrado mucha determinación, pero Colombia tiene más ideas cuando se trata de desbloquear a la oposición.
Predicción de Brown-Finnis: 2-0
Estadísticas claveEsta es la segunda participación de Colombia en los octavos de final de la Copa Mundial Femenina, habiendo también hecho la primera ronda eliminatoria en su debut desde 2015.Jamaica es la primera nación caribeña en jugar en las etapas eliminatorias de una Copa Mundial de la FIFA – masculino o femenino – desde Cuba en 1938. Las Reggae Girlz son solo el tercer equipo de la región de Concacaf en llegar a las eliminatorias de la Copa Mundial Femenina, después de EE. UU. y Canadá. Estos dos equipos son los últimos representantes restantes de sus respectivas federaciones (Colombia de Conmebol, Jamaica de Concacaf ) en esta Copa del Mundo.Jamaica no recibió ningún gol en ninguno de sus tres partidos de grupo. En 2019, debutando en la Copa Mundial Femenina, concedió 12 goles en tres partidos.
Source link