La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), eligió este jueves a Juan José Sierra Álvarez como el nuevo presidente nacional para el periodo 2025-2026, en un acto que reunió a los representantes de los principales centros empresariales del país.
Sierra tomará posesión el próximo 1 de enero, sucediendo a José Medina Mora Icaza.
Durante su discurso como presidente electo, Sierra destacó la necesidad de unidad en el sector empresarial ante los desafíos que enfrenta México.
Sabemos que los retos que tenemos por delante como sociedad y como país son muy grandes, pero habremos de estar a la altura como siempre lo ha estado Coparmex en sus 95 años de historia.
También, comentó que la Coparmex trabajará en reducir la pobreza y la desigualdad, a través de un desarrollo inclusivo, con una visión trascendente de la empresa como un agente de cambio y de transformación social e impulsará políticas y proyectos que contribuyan a fortalecer el tejido social.
En este sentido, admitió que México enfrenta un panorama complejo e incierto, aunque se dijo “convencido que hoy Coparmex es más fuerte que nunca y nuestro país nos necesita”, por lo que pidió “una sola Coparmex, más sólida de cara a México, para construir la nación que soñamos y merecemos”.
El empresario veracruzano también subrayó su compromiso con un desarrollo inclusivo que permita reducir la pobreza y la desigualdad.
“Las personas estamos de paso; las instituciones son lo central. Muchas gracias, y recuerden: nadie es mejor que todos juntos”, expresó al despedirse de su cargo.
¿Quién es Juan José Sierra Álvarez?
Nacido en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez es contador público especializado en auditoría financiera. Ha desarrollado una carrera marcada por su participación activa en el sector empresarial y organizaciones de la sociedad civil. En Coparmex, ocupó cargos como vicepresidente nacional de Centros Empresariales y Federaciones, y fue presidente del Centro Empresarial de Veracruz.
En el ámbito empresarial, Sierra ha liderado compañías como Grupo Textil Veracruz y Hogares Calasanz, además de incursionar en el negocio de franquicias con Italian Coffee.
Su experiencia incluye colaboraciones en el Consejo Empresarial de la Fundación “Veracruz rumbo a los 500 años” y en proyectos vinculados a la Unión Social de Empresarios de México (USEM) y el Instituto para el Bien Común.
La elección de Sierra Álvarez representa para Coparmex una visión empresarial que contempla acciones de responsabilidad social y la promoción de políticas inclusivas, derivado de que estas son “pilares fundamentales para la construcción de un México más justo y competitivo”.
(Con información de EFE)
Source link