Ícono del sitio La Neta Neta

Coral Capital cierra tercer fondo con $ 128M para startups en Japón

Coral Capital cierra tercer fondo con $ 128M para startups en Japón

Coral Capital, una firma de capital de riesgo con sede en Tokio, anunció hoy que ha cerrado su tercer fondo, Coral Capital III, recaudando $ 128 millones (14 mil millones de yenes). Los activos totales bajo administración de Coral Capital (AUM) ascienden ahora a 275 millones de dólares.

Los socios limitados en el vehículo incluyen Mizuho Bank, Mitsubishi Estate, Shinsei Bank, Pavilion Capital, Founders Fund, Dai-ichi Life Insurance, GREE e inversores institucionales nacionales e internacionales no revelados.

Coral Capital, fundada por dos socios James Riney y Yohei Sawayama, continuará invirtiendo en compañías semilla y en etapa inicial en Japón, implementando primeros cheques de $ 500,000 a $ 5 millones, y financiamiento de seguimiento, dijo el CEO y socio fundador Riney a TechCrunch.

“Hemos realizado algunas inversiones importantes de seguimiento: $ 20 millones en SmartHR y $ 17 millones en Graffer. también asignamos una porción significativa de nuestro último fondo para inversiones de seguimiento ”, dijo Riney. Aproximadamente el 30% de su tercer fondo proviene de inversores globales, incluidos EE. UU., Asia y Europa, y Coral Capital quiere ser un puente entre sus empresas de cartera con sede en Japón y la comunidad global de capital de riesgo para alcanzar una escala internacional, continuó Riney.

Lo que hace que el último fondo sea único es que tiene una vida útil más larga que puede extenderse a 14 años, dijo Riney. “Queremos que nuestros fundadores se concentren en construir sin la presión de un VC que busca una salida rápida”, dijo Riney a TechCrunch. Sus dos fondos anteriores tenían alrededor de 10 años de vida útil, señaló Riney.

Riney y Sawayama, que fueron cofundadores de 500 Startups Japan, lanzaron su primer fondo en asociación con 500 Startups en febrero de 2016. Coral Capital ha establecido su segundo fondo de $ 45 millones, Capital Fund II bajo su propia marca, en febrero de 2019. .

Coral Capital ha invertido en más de 80 empresas en Japón y ha salido de siete empresas hasta ahora, según Riney. Ha realizado una serie de inversiones que incluyen SmartHR, Graffer, GITAI y Fusión de Kioto.

La compañía se centrará en invertir en transformación digital en áreas que incluyen SaaS, seguros, fintech, salud, tecnología profunda, empresas de ingeniería de fusión y empresas robóticas, dijo Riney a TechCrunch.

El ecosistema de startups japonés está avanzando a pasos agigantados ahora en comparación con hace nueve años, dijo Riney. Cuando Riney y Sawayama comenzaron a invertir en empresas de semillas y empresas emergentes en etapa inicial en 2012, el mundo de las empresas emergentes era una caja negra en el país, según Riney. Se invirtieron menos de mil millones en nuevas empresas cada año y casi ningún unicornio en Japón, y no había suficiente información disponible en japonés sobre empresas constructoras, dijo.

Muchas empresas emergentes en Japón ahora están renunciando a una OPI temprana y recaudando cantidades mayores en rondas de etapas posteriores, dijo Riney.

La inversión inicial anual de Japón se estima en $ 5 mil millones, con seis unicornios, incluida la compañía de cartera de Coral Capital, frente a casi $ 600 millones en 2012. Los $ 5 mil millones en inversión inicial anual no son nada si se considera que EE. UU. Y China atraen decenas de miles de millones. e incluso el país vecino Corea atrae alrededor de $ 4 mil millones y produjo Coupang, un decacorn, dijo Riney. “Podemos hacerlo mejor, y lo haremos” y Coral Capital continuará apoyando y desempeñando un papel importante en el avance del ecosistema en Japón, agregó Riney.

Coral Capital también planea duplicar su medio de comunicación, Coral Insights, y contratar personal para construir su comunidad. Muchos fundadores de startups, empleados e inversores publican contenido sobre sus aprendizajes, elevando el nivel para todos en el ecosistema y Japón está comenzando a parecerse mucho más a Silicon Valley, dijo Riney.


Source link
Salir de la versión móvil