Coral recauda $ 4.3M para construir una máquina de manicura en casa

Coral recauda $ 4.3M para construir una máquina de manicura en casa

Coral es una compañía que quiere “simplificar el espacio de cuidado personal a través de la automatización inteligente”, y han recaudado $ 4,3 millones para hacerlo. ¿Su primer gol? Una máquina en casa totalmente automatizada para pintar las uñas. Introduzca un dedo, presione hacia abajo, espere unos segundos y obtendrá una uña completamente pintada y seca. Más de una vez en nuestras conversaciones, el equipo se refirió a la idea como una “cafetera Keurig, pero para las uñas”.

Todavía es temprano para la empresa. Si bien tienen una máquina funcional (en la foto de arriba), tienen bastante claro que es un prototipo.

Como tal, todavía se mantienen bastante callados sobre los detalles, y se niegan a decir mucho sobre cómo funciona realmente. Me dijeron que pinta un dedo a la vez, tardando unos 10 minutos en pasar de las uñas desnudas a todos los dedos pintados y secos. Para acelerar el tiempo de secado y garantizar un trabajo de pintura duradero, necesitará el esmalte de uñas patentado de Coral, así que no espere poder abrir una botella de esmalte de uñas y verterlo. El esmalte de Coral vendrá en vainas (así que la comparación Keurig es particularmente adecuada), que el usuario podrá comprar individualmente u obtener mediante suscripción. Debajo del capó hay una cámara y algunos algoritmos de visión por computadora patentados, lo que le permite a la máquina pintar la uña con precisión sin requerir una limpieza manual de la uña por parte del usuario después del hecho.

También aún en secreto, o, más exactamente, aún no determinado, está el precio. Si bien la cofundadora de Coral, Ramya Venkateswaran, me dice que espera que sea un “dispositivo premium”, todavía no han establecido un precio exacto.

Si bien hemos visto todo tipo de máquinas para pintar uñas a lo largo de los años (incluidas las que pueden hacer todo tipo de arte salvaje, como esta que vimos en el CES a principios de este año), Coral dice que su sistema es el único que funciona sin requerir el usuario primero imprima sus uñas con una capa base o una capa transparente después. Todo lo que necesitas aquí es una uña desnuda.

El equipo de Coral está compuesto actualmente por ocho personas, en su mayoría ingenieros mecánicos, químicos y de software. Ambos cofundadores, mientras tanto, tienen experiencia en hardware; Venkateswaran trabajó anteriormente como gerente de estrategia de producto en Dolby, donde ayudó a lanzar el Dolby Conference Phone. Su cofundador, Bradley Leong, recaudó alrededor de $ 800,000 en Kickstarter para enviar Brydge (una de las primeras versiones de un teclado para iPad) en 2012 antes de convertirse en socio del fondo de riesgo de etapa inicial Tandem Capital. Fue durante una investigación de hardware industrial allí, me dice, cuando encontró “la innovación en la que se basa esta máquina”.

Vankateswaran me dice que el equipo ha recaudado $ 4.3 millones hasta la fecha de CrossLink Capital, Root Ventures, Tandem Capital y Y Combinator . La compañía es parte de la clase de invierno 2020 en curso de Y Combinator, por lo que espero saber más sobre ellos a medida que se acerca el día de demostración de este lote en marzo del próximo año.

¿Qué es lo siguiente? Trabajarán para convertir el prototipo en un dispositivo preparado para el consumidor y planearán pasar los próximos meses ejecutando un pequeño programa beta (al que pueden suscribirse aquí).


Source link