Los datos pueden ser el nuevo aceite, pero solo son valiosos si los usas bien. Hoy, una startup que ha construido un nuevo tipo de plataforma de análisis de producción para desarrolladores, ingenieros de seguridad y científicos de datos para rastrear y comprender mejor cómo se mueven los datos en sus redes anuncia una ronda de financiación que subraya la demanda de su tecnología.
Coralogix, que proporciona servicios de transmisión de estado a los equipos de ingeniería, ha recaudado 55 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie C.
La ronda fue liderada por Greenfield Partners, con la participación de Red Dot Capital Partners, StageOne Ventures, OG Tech de Eyal Ofer, Janvest Capital Partners, Maor Investments y 2B Angels.
Esta Serie C llega unos 10 meses después de la Serie B de la compañía de $ 25 millones, y por lo que entendemos, la valoración de Coralogix ahora está en el rango de $ 300 millones a $ 400 millones, un gran salto para la puesta en marcha, que viene como consecuencia. creciendo un 250% desde esta época el año pasado, acumulando unos 2.000 clientes de pago, con algunos equipos pequeños que pagan tan solo $ 100 / año y las grandes empresas pagan $ 1,5 millones / año.
Anteriormente, Coralogix, fundada en Tel Aviv y con sede también en San Francisco, también había recaudado una ronda de $ 10 millones.
Coralogix comenzó como una plataforma destinada al soporte de garantía de calidad para equipos de I + D e ingeniería. El enfoque aquí está en el análisis de registros y las métricas para los ingenieros de plataformas, y esto todavía forma una gran parte de su negocio en la actualidad. Además de eso, en los últimos años, las herramientas de Coralogix se están aplicando a los servicios de seguridad en la nube, lo que contribuye a la inteligencia de amenazas de una empresa al proporcionar una forma de observar los datos en busca de inconsistencias que normalmente podrían apuntar a una infracción u otro incidente. (Se integra con Alien Vault y otros para este propósito).
La tercera área que se está recuperando ahora y se desarrollará aún más, uno de los usos de esta inversión, de hecho, será desarrollar cómo se utiliza Coralogix para la inteligencia empresarial. Esta es un área particularmente interesante porque influye en la forma en que se construye Coralogix, para proporcionar análisis de los datos antes de indexarlos.
“Se trata de datos de gran volumen, pero de bajo valor”, dijo Ariel Assaraf, director ejecutivo de Coralogix, en una entrevista. “Los clientes no quieren almacenar los datos [or index it] pero quiero verlo en vivo y visualizarlo. Estamos empezando a ver un caso de uso en el que la información empresarial y nuestros análisis se unen para el análisis de sentimientos y otras áreas “.
Hay docenas de empresas sólidas que brindan herramientas en estos días para cubrir el análisis de registros y la observabilidad de datos, lo que subraya el crecimiento general y la importancia de DevOps en estos días. Incluyen empresas como DataDog, Sumo Logic y Splunk.
Sin embargo, Assaraf cree que lo que distingue a su empresa es su enfoque: esencialmente, ha ideado una forma de observar y analizar los flujos de datos antes de que se indexen, lo que brinda a los ingenieros más flexibilidad para consultar los datos de diferentes maneras y obtener más información, más rápido. El otro problema con la indexación, dijo, es que afecta la latencia, lo que también tiene un gran impacto en los costos generales de una organización.
Para muchos de los competidores de Coralogix, cambiar la naturaleza del negocio para centrarse no primero en la indexación sería similar a reconstruir completamente el negocio, algo difícil de hacer a su escala (aunque esto es lo que hizo Coralogix cuando pivotó como una pequeña empresa durante varios años). hace, que es cuando Assaraf asumió el cargo de CEO). Una empresa que cree que podría ser más un rival directo es Confluent.
“Creo que veremos a Confluent entrar en la observabilidad muy pronto porque tienen las capacidades de transmisión”, dijo, “pero no las herramientas que tenemos”. Otro competidor potencial que se avecina en el horizonte: Salesforce, y su potencial movimiento hacia esa área, subraya las arenas cambiantes de lo que está impulsando las decisiones de inversión empresarial en TI en la actualidad.
Salesforce ya tiene Heroku, Slack y Tableau, tres herramientas principales que los desarrolladores usan para rastrear y trabajar con datos, señaló Assaraf, y hubo fuertes rumores de que intentaba comprar DataDog, “así que definitivamente vemos hacia dónde se dirigen. Sin duda, comprenden la forma en que están cambiando las cosas. Todos los presupuestos cuando se inició Salesforce estaban en marketing y ventas. Ahora le vendes a TI. Salesforce entiende ese cambio hacia los desarrolladores, y ahí es donde se dirigen “.
Es un panorama y un futuro muy interesante para empresas como Coralogix, uno en el que los inversores creen que la startup seguirá moldeando como lo ha hecho hasta ahora.
“El cambio dramático en la transformación digital está generando una explosión de datos, que hasta ahora ha obligado a las empresas a decidir entre costo y cobertura”, dijo Shay Grinfeld, socio gerente de Greenfield Partners. “La canalización de análisis de transmisión en tiempo real de Coralogix emplea algoritmos patentados para romper esta compensación y generar importantes ahorros de costos. Coralogix ha creado una lista de clientes que comprende algunas de las empresas más grandes e innovadoras del mundo. Estamos encantados de asociarnos con Ariel y el equipo de Coralogix en su viaje para reinventar el futuro de la observabilidad de datos “.
Source link