El actor, director y productor José Corbacho presenta ‘Love Love Love’ en el Teatre Tivoli de Barcelona los días 17 y 18 de septiembre, un espectáculo en el que junto con el divulgador de música clásica Ramon Gener “se habla de las diferentes etapas del amor a través de la música. Es un show que cuenta con 40 músicos en escena: La Orquesta Sinfònica del Vallès y la Love Rock Band, y que es muy emocionante”. El humorista nos descubre su pasión por el basket y asegura que eso le viene de familia: “Así como no hay ningún artista en mi familia, sí hay una jugadora de baloncesto que era mi madre. Mi madre, la señora Estrella, que ahora tiene 87 años, cuando tenía 17 jugaba a basket con su equipo de Salamanca e iba de gira por toda España. En la foto es el año 1955 con su equipo, cuando jugaban el campeonato de España en San Sebastián de la sección femenina de basket y representaban a Salamanca. Siempre me dice que sus mejores recuerdos era cuando iba por toda España jugando al basket. Al ser de Salamanca, era seguidora de una de los mejores equipos femeninos de España, y aún ahora cada vez que va a Salamanca va al pabellón a ver el partido. Es una super seguidora de la Liga femenina de basket, se sabe todas las jugadoras, todos los equipos… Yo jugué de pequeño al basket y por mi estatura sólo podía ser base. Ahora estamos disfrutando juntos del Eurobasket. Mi amor al basket viene de mi madre”.
Corbacho recuerda “noches en vela viendo la NBA con Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird…y recuerdo especialmente la final de los JJOO de Los Ángeles en que ganamos la medalla de plata. La vi con mis amigos en un camping de Castelldefels”. Y entre sus ídolos recuerda a “Brabender, Corbalán, Epi, Solozabal, Sibilio”.
Sobre el papel de España en esta Eurocopa, el artista explica que “estamos en un momento de transformación en el equipo, pero lo más importante es que ha generado ilusión. Se han visto las posibilidades de este equipo en el futuro son muy grandes”. Corbacho verá, como siempre, junto a Estrella el partido de hoy. “Ella sufre mucho y dice cosas como “este 7 nos está haciendo la vida imposible”. Con mi hijo veo partidos de fútbol y con mi madre veo los de basket”.