Ícono del sitio La Neta Neta

Corea del Sur acusa a Rusia de violar su espacio aéreo

Corea del Sur acusa a Rusia de violar su espacio aéreo

Aviones de combate sudcoreanos realizaron disparos de advertencia contra un avión militar ruso, al detectar que ingresó ilegalmente a su territorio aéreo. Rusia afirmó que su aeronave sobrevolaba aguas neutrales.

Corea del Sur informó que este martes un avión militar ruso violó su espacio aéreo en dos ocasiones, lo que desencadenó que la Fuerza Aérea despachase aviones de combate y realizara disparos de advertencia.

Según fuentes castrenses surcoreanas, el bombardero entró ilegalmente en el territorio aéreo sobre el mar del Este, cerca de los islotes orientales surcoreanos de Dokdo, en dos vuelos cada uno, en violación de los tratados internacionales, destacó la agencia Yonhap.

Oficiales del Estado Mayor Conjunto (JCS) indicaron que es raro que un avión de combate ruso viole el espacio aéreo de Corea del Sur, aunque su violación de la zona de identificación de defensa aérea surcoreana (KADIZ) ha ocurrido en alguna ocasión.

Para los surcoreanos y japoneses, se conocen como Dokdo y Takeshima, respectivamente.

Corea del Sur controla las islas Dokdo (Takeshima), que Japón reclama. El Gobierno japonés sostiene que el lugar es parte inherente del territorio nacional y que los sudcoreanos lo ocupan ilegalmente.

Rusia acusa a Corea del Sur de poner en peligro seguridad de sus aviones

Rusia acusó este martes a Corea del Sur de poner en peligro la seguridad de sus aviones sobre aguas neutrales, tras asegurar que sus aeronaves no violaron las fronteras de otros Estados sobre el mar de Japón.

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció que aviones de combate F-16 de la Fuerza Aérea surcoreana se cruzaron peligrosamente en la trayectoria de los bombarderos estratégicos rusos Túpolev Tu-95MS que sobrevolaban las aguas neutrales del mar del Japón.

“El 23 de julio, dos bombarderos estratégicos Tu-95MS de la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizaban un vuelo rutinario sobre las aguas neutrales del mar del Japón cuando se les acercaron cerca de las islas Dokdo (Takeshima) dos F-16 surcoreanos, ejecutando una maniobra que se cruzaba con la trayectoria de las aeronaves rusas y hacía peligrar su seguridad”, declaró el ministerio de acuerdo con un despacho de la agencia Sputnik.

El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió que los cazas surcoreanos efectuaran disparos de advertencia contra los aviones rusos.

Los pilotos rusos no percibieron una amenaza a su seguridad, de lo contrario habrían respondido la agresión”, agregó.

El Ministerio de Defensa subrayó que Moscú no reconoce la llamada zona de identificación de la defensa aérea de Corea del Sur (Kadiz, por sus siglas en inglés), de cuya violación Seúl acusó a las aeronaves rusas.

“Tales zonas no están previstas por las normas internacionales y no están reconocidas por Rusia, lo que se le ha notificado en repetidas ocasiones al lado surcoreano a través de varios canales”, puntualizó. (Notimex) 




Source link

Salir de la versión móvil