Ícono del sitio La Neta Neta

Corea del Sur descarta señales inusuales sobre salud del líder norcoreano

Corea del Sur descarta señales inusuales sobre salud del líder norcoreano

En el país vecino no han identificado sucesos atípicos sobre el estado de salud del mandatario.

Seúl.- Corea del Sur descartó este martes haber detectado señales inusuales sobre la salud del líder norcoreano, Kim Jong-un, luego de que la víspera una cadena de noticias de Estados Unidos reportara que el mandatario se encuentra “en grave peligro tras una operación”.

“No hay señales inusuales en Corea del Norte”, dijo un funcionario gubernamental a la Agencia de Noticias Yonhap, bajo la condición del anonimato, añadiendo que no es un hecho.

Hasta el momento no se han detectado signos sobre la salud de Kim, enfatizó otro funcionario surcoreano, tras señalar que se había dejado ver en público recientemente, además de que no han identificado sucesos atípicos sobre el estado de salud del mandatario.

El informe de la cadena CNN se produjo después de que el Daily NK, un medio de noticias por internet surcoreano especializado en Corea del Norte, reportó que Kim ha estado recibiendo tratamiento médico en una villa en la comarca turística de Hyangsan, en las afueras de Pyongyang, tras un procedimiento cardiovascular.

Los rumores se han generado desde que Kim omitió una visita anual al Palacio del Sol de Kumsusan, el miércoles pasado, con ocasión del 108 aniversario del nacimiento de su difunto abuelo y fundador del país, Kim Il-sung.

Kim fue visto por última vez el 11 de abril en reportes mediáticos estatales, presidiendo una reunión de la oficina de política del gobernante Partido de los Trabajadores (WPK), en la que instó a tomar “contramedidas nacionales estrictas para controlar de forma exhaustiva la infiltración del virus”.

Según versiones de prensa, Kim sufrió problemas de salud relacionados con la obesidad y el tabaquismo, mientras que su prolongada ausencia del ojo público a menudo genera rumores sobre el deterioro de su salud.

Kim asumió el liderazgo tras la muerte de su padre y por entonces líder norcoreano, Kim Jong-il, a finales de 2011. (Ntx)




Source link

Salir de la versión móvil