Ícono del sitio La Neta Neta

Corea del Sur e Italia también critican a Apple por ralentizar los iPhones

Corea del Sur e Italia también critican a Apple por ralentizar los iPhones

Apple continúa metiéndose en problemas por una función de administración de energía que acelera el rendimiento en iPhones más antiguos para evitar apagones inesperados de la batería.

Un grupo de consumidores de Corea del Sur ahora presentó una queja, aunque no está claro si la queja desencadenará una investigación formal (a través de Reuters).

El grupo, Ciudadanos Unidos por la Soberanía del Consumidor, ya había presentado una demanda contra la empresa.

Esta es solo la última de una serie de quejas que Apple enfrenta sobre el problema en todo el mundo. A principios de esta semana, un grupo de consumidores en China escribió a la empresa con preocupaciones.

Mientras que el gobierno francés investiga si las acciones de Apple constituyen ‘obsolescencia programada’ (lo cual es ilegal en el país).

El senador estadounidense John Thune también escribió a Apple para expresar sus preocupaciones y plantear preguntas.

Y ayer, el organismo antimonopolio de Italia abrió una investigación formal sobre la ‘puerta de rendimiento’ del iPhone. Aunque su investigación es más amplia, ya que también está investigando si el rival de Apple, Samsung, ha utilizado actualizaciones de software para ralentizar sus teléfonos para impulsar las actualizaciones de los consumidores, como se alega.

Al momento de escribir, ninguna de las compañías había respondido a una solicitud de comentarios.

El organismo de control sospecha que Apple y Samsung están orquestando “una política comercial general aprovechando la falta de ciertos componentes para frenar los tiempos de rendimiento de sus productos e inducir a los consumidores a comprar nuevas versiones”, según Reuters.

A principios de esta semana, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que está trabajando en una actualización de iOS que informará a los usuarios de iPhones si el rendimiento de su teléfono se está acelerando debido a la edad de su batería. También brindará a los usuarios la posibilidad de desactivar la función de administración de energía si lo desean (aunque Apple no recomienda hacerlo).

No está claro cuándo se lanzará la actualización para todos los usuarios de iPhone, pero está programada para enviarse a los desarrolladores el próximo mes.


Source link
Salir de la versión móvil