China suspendió la operación de todos los medios de transporte público que conectan con Wuhan, desde la semana pasada.
Seúl.- Corea del Sur informó este martes que enviará aviones fletados este jueves y viernes a la ciudad china de Wuhan, para evacuar a sus ciudadanos, en medio de las preocupaciones sobre la propagación global de un nuevo coronavirus que procede de China.
Los aviones volarán para evacuar a cientos de surcoreanos que permanecen en Wuhan, el epicentro del brote de la enfermedad parecida a la neumonía.
El plan fue revelado este martes en una reunión ministerial de emergencia, presidida por el primer ministro, Chung Sye-kyun, destacó la agencia Yonhap.
China suspendió la operación de todos los medios de transporte público que conectan con Wuhan desde la semana pasada, imponiendo una cuarentena en dicha ciudad de la provincia de Hubei.
Las autoridades chinas informaron en último reporte sobre el virus que ha matado por lo menos a 106 personas e infectado a más de cuatro mil 500 solo en el gigante asiático.
Corea del Sur elevó la víspera su nivel de alerta contra la enfermedad infecciosa al tercer nivel más alto, ya que el país ha reportado el cuarto caso confirmado de la neumonía de Wuhan.