A los gigantes de la tienda de aplicaciones se les ha dicho que eliminen los títulos de jugar para ganar de sus plataformas, el último movimiento contra los elementos de la aplicación basados en NFT.
El gobierno de Corea del Sur ha dicho manzana y Google deben eliminar los llamados juegos para ganar (P2E) de sus respectivas tiendas de aplicaciones. P2E (conocido regionalmente como “juegos para hacer dinero”) se refiere a títulos que incluyen compras dentro de la aplicación en forma de NFT basadas en blockchain. A primera vista, el formato puede sonar muy parecido a juegos gratuitos como Entre nosotros, Fortnite, o PUBG, que también incluye transacciones dentro de la aplicación. Sin embargo, mientras que estos permiten a los jugadores comprar máscaras especiales o movimientos de baile como una característica adicional, los títulos P2E generalmente requieren que los jugadores paguen por los artículos antes de poder comenzar a jugar. Y debido a que esos activos son NFT, tienen un valor intrínseco, lo que significa que los usuarios pueden vender, generalmente canjeándolos a través de criptomonedas.
Los juegos son extremadamente populares en Corea del Sur y los jugadores móviles gastan un estimado de $ 6 mil millones al año en títulos portátiles. Debido a esto, el gobierno de la nación ha tomado una postura firme en la regulación del mercado de juegos, restringiendo la edad de títulos como Minecrafty también limitar el valor de los premios de los juegos. De hecho, parece que esta regla, que limita las recompensas en el juego a 10,000 wones coreanos (aproximadamente $ 8,40), fue el detonante de aún más burocracia para los desarrolladores y distribuidores de juegos.
El Comité de Gestión de Juegos (GMC), una agencia del gobierno de Corea del Sur, le ha dicho a Apple, Google y varias otras compañías que deben retirar todos los títulos P2E de sus plataformas de distribución. Además, GMC ha informado a las empresas que no pueden aprobar ningún juego nuevo que requiera compras dentro de la aplicación como condición para jugar. La medida es algo inusual como método para bloquear títulos ofensivos, ya que GMC ya tiene el poder de aprobar o denegar el lanzamiento de títulos a través de su sistema de clasificación por edades. Sin embargo, un portavoz anónimo de GMC le ha dicho a Cointelegraph que dicho proceso es innecesario porque procede de la venta de NFT en el juego “.pueden ser considerados premios. ” Una vez más, cualquier cosa que se venda por más de 10.000 wones coreanos infringiría automáticamente las leyes vigentes.
Move complica la situación para muchos juegos
La acción de GMC se produce cuando las autoridades de Corea del Sur ya están lidiando con varios editores. El fabricante de juegos SkyPeople ha estado lidiando con los reguladores desde su título de juego de rol Cinco estrellas para Klaytn se bloqueó el lanzamiento por no tener una clasificación de edad. La empresa pudo obtener una orden judicial, lo que le permitió lanzar el juego en la Play Store de Google. Ahora, con la última decisión de GMC, su futuro está en peligro una vez más.
El gobierno de Corea del Sur no ha discutido explícitamente por qué se opone a los juegos con activos NFT, especialmente considerando que podría ser viable limitar el precio de reventa de dichos artículos digitales. Aún así, al hablar de las NFT, es importante tener en cuenta las preocupaciones inherentes al consumo de energía, que bien pueden haber influido en la decisión de GMC. Es de destacar que la plataforma de juegos Steam tomó una decisión similar en el otoño, aunque no está claro si fue una elección altruista o comercial. Cualquiera que sea el razonamiento, con manzana y Google ahora está fuera del alcance de muchos, el entorno de lanzamiento de títulos P2E ciertamente está resultando un desafío.
Fuente: Cointelegraph