La Fiscalía de Corea del Sur imputó este martes a siete trabajadores de la Fuerza Aérea de Corea del Sur en relación con el suicidio de una militar que había sufrido abusos sexuales.
Tras cien días de investigación, el fiscal especial Ahn Mi Young concluyó que los imputados, acusados ahora de encubrir el caso o difamar a la víctima, no supieron gestionar el caso, por lo que agravaron la situación de la joven de 23 años Lee Ye Ram, sargento de la Fuerza Aérea.
Lee sufrió abusos a manos de un superior dos meses antes de quitarse la vida en mayo de 2021, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap. El hombre fue condenado a nueve años de prisión, si bien la sentencia fue posteriormente reducida a siete años de cárcel.
Familiares y allegados insisten en que la joven decidió suicidarse dado que su caso no estaba siendo abordado apropiadamente. La Fiscalía considera ahora que los implicados fracasaron a la hora de ofrecer la protección necesaria a Lee.
“Espero que la cultura militar que lleva a descuidar el dolor que sufren las víctimas de abusos sexuales cambie”, ha aseverado Ahn, que prometió llevar a los responsables ante la Justicia.
Source link