WASHINGTON D.C.- Los legisladores estadounidenses lograron un acuerdo bipartidista para aprobar más de $8,000 millones en fondos de emergencia a fin de abordar la propagación del coronavirus en el país.
Los negociadores de la Cámara y el Senado han alcanzado un acuerdo bipartidista sobre un fondo de $ 8,300 millones. La Cámara de Representantes espera someter a votación la propuesta y poco después el Senado.
Este paquete es mucho mayor a la solicitud del presidente Donald Trump de $2,500 millones y financiará por completo una respuesta sólida al coronavirus, incluido el desarrollo de vacunas, el apoyo a los gobiernos estatales y locales, y la asistencia a las pequeñas empresas afectadas.
Esto incluye:
-Más de $ 3,000 millones para investigación y desarrollo de vacunas, terapias y diagnósticos.
– Cerca de $2,200 millones en fondos de salud pública para prevención, preparación y respuesta, incluidos $ 950 millones para apoyar a las agencias de salud estatales y locales.
-Casi $1,000 millones para suministros médicos, preparación para el cuidado de la salud, centros de salud comunitarios.
– $1,250 millones para asegurar la salud de los estadounidenses al abordar el coronavirus en el extranjero.
La mayor parte de esa financiación, el 85%, se gastará en el país.
De acuerdo con el compromiso de los demócratas de la Cámara de Representantes con los precios asequibles de los medicamentos, la legislación proporciona más de $300 millones para ayudar a garantizar que, cuando se desarrolle una vacuna, los estadounidenses puedan recibirla independientemente de su capacidad de pago.
La legislación garantiza que el gobierno federal solo pagará un precio justo y razonable por las vacunas y medicamentos contra el coronavirus y le otorga al HHS la autoridad para garantizar que sean asequibles en el mercado comercial.
Finalmente, la legislación incluye autorización en la jurisdicción del Comité de Energía y Comercio que anulará las restricciones de telesalud de Medicare, permitiendo a los proveedores de Medicare proporcionar servicios de telemedicina, así como visitas a domicilio, a personas mayores independientemente de dónde vivan. Esto tiene un valor estimado de $500 millones.
El plan también permite un estimado de $7,000 millones en préstamos de bajo interés de la Administración de Pequeñas Empresas para pequeñas empresas afectadas.
Un sumario del acuerdo bipartidista aquí (en inglés).
Source link