Ícono del sitio La Neta Neta

Coronavirus en EEUU: acuerdan fondo de emergencia por más de $8,000 millones


WASHINGTON D.C.- Los legisladores estadounidenses lograron un acuerdo bipartidista para aprobar más de $8,000 millones en fondos de emergencia a fin de abordar la propagación del coronavirus en el país.

Los negociadores de la Cámara y el Senado han alcanzado un acuerdo bipartidista sobre un fondo de $ 8,300 millones. La Cámara de Representantes espera someter a votación la propuesta y poco después el Senado.

Este paquete es mucho mayor a la solicitud del presidente Donald Trump de $2,500 millones y financiará por completo una respuesta sólida al coronavirus, incluido el desarrollo de vacunas, el apoyo a los gobiernos estatales y locales, y la asistencia a las pequeñas empresas afectadas.

Esto incluye:

-Más de $ 3,000 millones para investigación y desarrollo de vacunas, terapias y diagnósticos.
– Cerca de $2,200 millones en fondos de salud pública para prevención, preparación y respuesta, incluidos $ 950 millones para apoyar a las agencias de salud estatales y locales.
-Casi $1,000 millones para suministros médicos, preparación para el cuidado de la salud, centros de salud comunitarios.
– $1,250 millones para asegurar la salud de los estadounidenses al abordar el coronavirus en el extranjero.

La mayor parte de esa financiación, el 85%, se gastará en el país.
De acuerdo con el compromiso de los demócratas de la Cámara de Representantes con los precios asequibles de los medicamentos, la legislación proporciona más de $300 millones para ayudar a garantizar que, cuando se desarrolle una vacuna, los estadounidenses puedan recibirla independientemente de su capacidad de pago.

La legislación garantiza que el gobierno federal solo pagará un precio justo y razonable por las vacunas y medicamentos contra el coronavirus y le otorga al HHS la autoridad para garantizar que sean asequibles en el mercado comercial.

Finalmente, la legislación incluye autorización en la jurisdicción del Comité de Energía y Comercio que anulará las restricciones de telesalud de Medicare, permitiendo a los proveedores de Medicare proporcionar servicios de telemedicina, así como visitas a domicilio, a personas mayores independientemente de dónde vivan. Esto tiene un valor estimado de $500 millones.

El plan también permite un estimado de $7,000 millones en préstamos de bajo interés de la Administración de Pequeñas Empresas para pequeñas empresas afectadas.

Un sumario del acuerdo bipartidista aquí (en inglés).


Source link
Salir de la versión móvil