Unos 2500 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los cuerpos policiales estatales y municipales, se desplegaron en Caracas para garantizar el “cumplimiento estricto” de la cuarentena “radical y vigilada” impuesta para contener el coronavirusa en Venzuela.
El sistema de transporte público también amaneció casi paralizado, con las estaciones del metro de Caracas cerradas y pocas unidades de buses, en línea con la intención del gobierno de Nicolás Maduro de restringir más la movilidad hasta, por lo menos, el 28 de junio. Diez estados (incluida la capital) entraron bajo un régimen especial con medidas que endurecen la cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus.
Coronavirus: organismos de Derechos Humanos dicen que Nicolás Maduro miente sobre los muertos en Venezuela
Desde hoy, las peluquerías, consultorios médicos, ferreterías, librerías, entre otros sectores contemplados en el plan 7×7 (un sistema de reapertura parcial de 7 días que debían ser seguidos por otra semana de cuarentena) no podrán prestar servicios desde hoy, y sólo funcionan los sectores de alimentación, salud, agua, electricidad, gas, reparto de medicinas y telecomunicaciones.
Coronavirus: Maduro irá “hasta el mismo infierno” para pedir ayuda por Venezuela
El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, apeló a la población para que cumpla con estas medidas de prevención, en particular en lo que respecta al uso correcto de barbijos. “Se ha venido relajando de manera alarmante el uso del tapabocas. El tapabocas debe cubrir la nariz y la boca de la persona porque la posibilidad de infección aumenta de manera considerable”, destacó. Hasta ahora, el país reportó 3917 casos positivos de Covid-19 y 33 muertes.
Source link