Resumen
- El diálogo en las películas no es una prioridad para Denis Villeneuve, quien cree que las imágenes visuales dejan un impacto más fuerte en el público.
- Villeneuve siente que las películas han sido corrompidas por el énfasis de la televisión en el diálogo memorable sobre la narración visual.
- El director pretende crear una película convincente sin una sola palabra, centrándose en la imagen y el sonido puros para una experiencia cinematográfica poderosa.
Aclamado Duna director Denis Villeneuve analiza cómo una característica clave de la televisión “Edad de oro” está dañando el potencial creativo que las películas pueden ofrecer. Villeneuve es conocido por su trabajo en el thriller policial. sicarioepopeyas de ciencia ficción Llegada y Blade Runner 2049y la adaptación de 2021 de la novela de Frank Herbert. Duna. Si bien su película solo cubrió la primera mitad del libro de Herbert, el director adaptó la segunda a la nueva entrega. Duna: Segunda parte.
Con Duna: Segunda parte que llegará pronto a los cines, Villeneuve se abrió a Los tiempos sobre cómo siente que un elemento específico generado por la televisión moderna ha tenido un efecto perjudicial en las películas recientes. Al señalar el diálogo como su elemento menos favorito del proceso de escritura, el director afirmó que siente que las imágenes visuales son lo que deja un impacto más fuerte en el público, y los altos mandos de los estudios han causado daño a la realización cinematográfica al tratar de incorporar diálogos memorables en lugar de dejar que lo que pasa. se presenta en pantalla habla por sí solo. Consulte la explicación completa de Villeneuve a continuación:
Francamente, odio el diálogo. El diálogo es para el teatro y la televisión. No recuerdo las películas por una buena línea, recuerdo las películas por una imagen fuerte. No me interesa en absoluto el diálogo. Imagen y sonido puros, ese es el poder del cine, pero es algo que no es obvio cuando miras películas hoy en día. Las películas han sido corrompidas por la televisión.
En un mundo perfecto, haría una película convincente que no parezca un experimento pero que tampoco contenga una sola palabra. La gente salía del cine y decía: ‘Espera, ¿no hubo diálogo?’ Pero no sentirán la falta.
Todas las películas de Denis Villeneuve clasificadas de peor a mejor
El cineasta francocanadiense Denis Villeneuve es posiblemente uno de los mejores directores de la última década: aquí están todas sus películas clasificadas de peor a mejor.
La crítica de televisión versus película de Denis Villeneuve es parte de una discusión más amplia
La televisión también ha tomado prestado de las películas
Villeneuve no es el primer director que discute lo que ha estado perjudicando los estrenos teatrales, ni es la primera vez que comenta sobre el tema. Si bien la llamada Edad de Oro de la Televisión ha llevado al aumento de creativos e innovaciones que las películas han utilizado, incluida la herramienta VFX Volumen, muchos espectadores y críticos han señalado dónde se ha aplicado mal la tecnología. Como tal, los comentarios de Villeneuve son comprensibles y no son las únicas quejas sobre las películas que se inspiran en la televisión.
Sin embargo, también se puede decir lo contrario de la crítica de Villeneuve: los intentos de la televisión de replicar lo que funciona en las películas causan daños. Especialmente en la actual era del streaming, en la que no hay un calendario establecido, se han encargado más programas como series limitadas en lugar de programas de formato más largo, especialmente dentro de franquicias como MCU y Guerra de las Galaxias. Una batalla frecuente con estas producciones ha sido capturar la sensación de sus contrapartes cinematográficas de gran presupuesto, ya sea porque sus efectos están bajo escrutinio o porque el ritmo no aprovecha el formato de múltiples episodios del medio.
Las quejas de Villeneuve sobre los efectos de la televisión en las películas no son desconocidas y son sólo una perspectiva en una discusión más amplia. A medida que los estudios consolidaron propiedades intelectuales, priorizaron el crecimiento de las franquicias y promovieron la creación de archivos de transmisión que pueden agregar y eliminar a su antojo, ha habido una batalla sobre qué historias funcionan mejor para cada medio. Si bien hay mérito para VilleneuveEl deseo de ver la narración visual sigue siendo una prioridad, es solo una pieza de un rompecabezas mucho más difícil.
Duna: Parte 2
se estrenará en cines el 1 de marzo.
Fuente: Los tiempos
Duna: Segunda parte
Dune: Part Two es la secuela de la película de 2021 de Denis Villeneuve que cubre los eventos de la novela de Frank Herbert. La película continúa la búsqueda de Paul Atreides en un viaje de venganza contra quienes mataron a su familia. Con una visión del futuro, Atreides puede verse obligado a elegir entre su único amor verdadero y el destino del universo.
- Fecha de lanzamiento
- 1 de marzo de 2024
- Estudio(s)
- Imágenes legendarias
- Distribuidor(es)
- Imágenes de Warner Bros.
- Presupuesto
- $122 millones
Source link