RUSIA – El reportero estadounidense Evan Gershkovich compareció este martes ante una corte rusa para apelar su detención por cargos de espionaje, dentro de una campaña del Kremlin contra la disidencia durante la guerra en Ucrania. Tanto el periodista como el gobierno de Estados Unidos han rechazado las acusaciones.
Los periodistas y partidarios presentes en la corte pudieron ver por primera vez en semanas al periodista del Wall Street Journal, el primer corresponsal estadounidense detenido en Rusia por supuesto espionaje desde la Guerra Fría. Gershkovich parecía tranquilo, de pie en una celda de cristal. La embajadora de Estados Unidos, Lynne Tracy, estaba en la sala.
El Servicio Federal de Seguridad ruso, o FSB, detuvo al reportero, de 31 años, el 29 de marzo en Ekaterimburgo, la cuarta ciudad más grande de Rusia, y le acusó de intentar obtener información clasificada sobre una fábrica de armas rusa.
La apelación de Evan Gershkovich contra la prisión preventiva en Rusia fue rechazada por el tribunal de Moscú.
Esta fue una audiencia previa al juicio sobre su detención en curso. Este no es un veredicto sobre los cargos de espionaje que enfrenta Gershkovich.
Source link