El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha combatido la corrupción en México durante su administración y, por el contrario, ha propiciado que florezca y se ramifique con mayor fuerza.
Como ejemplo, citó el caso de la dependencia federal para la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), un organismo creado bajo su mandato y el cual considera que “ha representado la burla más grande a los mexicanos”.
Según Cortés, Segalmex es la dependencia federal que en 4 años ha presentado mayores irregularidades, 22 por la Secretaría de la Función Pública; 15 carpetas de investigación abiertas y desvíos e irregularidades por más de 15 mil millones de pesos.
A López Obrador nunca le ha interesado combatir la corrupción, todo ha sido una farsa, les mintió a los mexicanos, les mintió a sus simpatizantes y le mintió al pueblo bueno, que creyó en sus falsas promesas.
De acuerdo con los cálculos del panista, esto significa que de 2019 a 2021 se han desviado o malversado cada día 18,804,656 pesos, cada hora 783,527 pesos y cada minuto 13,058 pesos.
También recordó que el gobierno federal prometió alcanzar la autosuficiencia alimentaria en 2021, pero en lugar de eso la importación de granos aumentó a 17 mil 700 millones de dólares en 2022, una cifra sin precedente histórico.
De acuerdo con Marko Cortés, “la corrupción sigue en auge”, y precisó que solamente en Segalmex, una empresa creada por este gobierno, “los desvíos y fraudes superan por mucho al escándalo de corrupción más notable del sexenio pasado, la Estafa Maestra”.
“Una vez más queda en evidencia que el discurso anticorrupción del gobierno es puro cuento. Mientras más tiempo transcurre de este gobierno se siguen acumulando sus escándalos de corrupción y no hay un sólo sentenciado”, concluyó Marko Cortés.
Source link