Ya sabemos que los pelos rizados aunque gusten mucho a los demás no siempre son fáciles. Cuando está largo, el rizo puede deshacerse y si lo cortamos queda un peinado algo menina y difícil de llevar. Te contamos algunos cortes de pelo rizado que favorecen porque tus ondas son únicas. De manera que ya las puedes potenciar al máximo y mostrarlos a todos el mundo.
El pelo rizado se enreda y aunque parece fácil de peinar, doy fe, de que no es así. Pero consigues un buen volumen natural que gusta a todos.
Media melena
No hace falta cortar tanto pero sí lo suficiente para tener una media melena. Peinamos con raya al lado y queda perfecto. Así puedes moldearlo a tu gusto y cambiar, a veces liso y a veces con sus increíbles ondas naturales.
Pixie cut
Es un tipo de pelo más corto pero que queda siempre bien con el rizado. No te puedes dejar el fijador o la espuma si no el rizo se deshace y aparece el feo encrespado.
Por los hombros
Esté entre los cortes de pelo rizado que favorecen. Porque las onda caen y parecen cascadas. Además siempre se puede coger en una cola o hacer un moño durante el verano.
Naturalidad
Sea el peinado que sea, los rizos necesitan naturalidad. Si intentamos chafarlos, alisarlos o modificarlo conseguiremos un look bastante diferente y un pelo que no es ni rizado ni liso.
Coloración
Los rizos también pueden colorearse, de hecho, quedan perfectos en rojo, con mechas o bien si te atreves con rosas o azules.
Consejos
- Déjalo al aire libre en verano si no se verá apelmazado
- Mascarillas a tope porque se reseca mucho, pero solo en determinadas temporadas.
- Debe cuidarse como cualquier otro cabello aunque casi ni lo peinemos por la mañana.
- Es importante desenredarlo porque si no el rizo no se ve bien.
- Los sprays y espumas van bien pero no debemos abusar de ellos.