Hay muchos misterios por resolver en Netflix's. Cosas extrañas, pero el que más presiona puede ser averiguar exactamente qué es el Upside Down. La dimensión alternativa ha estado infiltrándose en la adormecida ciudad de Hawkins en Indiana desde Cosas extrañas temporada 1, que amenaza el futuro y el bienestar de todos los personajes del programa.
La existencia de Upside Down ha sido una fuente de fascinación y horror para casi todos los personajes de Cosas extrañas. Introducido en la temporada 1, se hizo evidente gracias a la desaparición de Will Byers (y Barb más adelante) que esta dimensión alternativa es inhóspita para los humanos y debe evitarse a toda costa. En la temporada 2, Hopper se dio cuenta de la posibilidad de que Upside Down se estuviera filtrando en su mundo, afectando a plantas y animales en el área inmediata. Como tal, se estableció que, si el Upside Down sangraba con éxito en nuestro mundo, resultaría fatal para toda la vida humana, vegetal y animal.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Con dos temporadas en su haber y Cosas extrañas la temporada 3, que llegará a Netflix el 4 de julio, descubrirá qué es exactamente el Upside Down, cómo funciona e incluso de dónde vendrá, será más importante que nunca. Comprender los entresijos de esta dimensión alternativa podría significar cómo acabará finalmente la serie.
¿Qué es el revés?
La dimensión alternativa que es el Upside Down ha sido una ubicación clave durante Cosas extrañas' correr. Se parece a la Tierra, con puntos de referencia similares y un diseño similar, pero carece por completo de vida humana. Además, es una apuesta segura que los humanos tendrían dificultades para sobrevivir allí, lo que hace que Will sea el arco de la temporada 1, en el que estuvo atrapado en este mundo durante una semana, lo más intrigante.
Las reglas de la física parecen aplicarse de la misma manera que lo hacen en la Tierra, con respecto a la luz, el sonido, la temperatura y la gravedad. Ciertos lugares, como la arcada y la escuela intermedia Hawkins, han aparecido en Upside Down. Los edificios tenían el mismo aspecto, excepto que están cubiertos de sustancias similares a las de la red y que parecen cubrir cada parte de este mundo. Hay una oscuridad que lo impregna todo. Está lleno de criaturas sombrías y terroríficas que parecen sacadas de una pesadilla.
Las cosas en Upside Down también parecen estar en decadencia o en mal estado. Hay cenizas y esporas de alguna cosa Flotando en el aire, creando un ambiente que se siente tan claustrofóbico como expansivo. Todo esto hace que sea una versión desagradable del mundo que conocemos y que sería horrible estar atrapado.
¿Qué creó el revés?
Cosas extrañas Todavía tiene que profundizar en los orígenes de esta dimensión alternativa. La serie comienza poco después de que fue descubierta por accidente, pero los esfuerzos continuos dentro de los Laboratorios Hawkins para descubrir exactamente cómo llegó a ser esta dimensión han resultado en poca o ninguna información. Sin embargo, Hawkins Lab ha asumido la responsabilidad de abrir Gate to the Upside Down, que se realizó después de que Once entró en contacto con Demogorgon. Sin embargo, aparte de eso, ya que no hay seres de habla inglesa ni textos escritos que existan en Upside Down, es difícil obtener respuestas inmediatas de los locales. Las criaturas de Upside Down pueden habitar los cuerpos de los humanos, permitiendo la comunicación entre ellos y los humanos, pero no las conversaciones, como se ve en Cosas extrañas, He incluido una discusión sobre cómo llegó a ser esta dimensión.
Cómo llegar (y desde) al revés
Algunos métodos diferentes de viaje entre el Upside Down y la Tierra se han mostrado en Cosas extrañas, pero es totalmente posible que se muestren otros métodos en la temporada 3 o que se indiquen. En la temporada 1, Once abrió accidentalmente el portal en Hawkins Labs. Su conexión con Demogorgon hizo que se abriera un portal, lo que permitió a los científicos y Hawkins Labs investigar con cautela las propiedades de esta dimensión alternativa mientras las criaturas de Upside Down se abrían paso, secuestrando a los locales e infiltrarse en el ambiente con su propia flora y fauna. . En el final de la temporada 1, se descubrió que además de atravesar el portal en Hawkins Labs, se habían abierto grietas en todo Hawkins, que se manifestaban como aberturas similares a membranas que requerían que una persona las atravesara para poder ir De un lado al otro.
Esto se exhibió en el estreno de la temporada 2 cuando Eleven, quien había sido absorbida por Upside Down después de intentar destruir a un Demogorgon para salvar a sus amigos, fue llevada a una dimensión alternativa. Descubrió uno de estos portales en forma de membrana en la versión Upside Down de la escuela secundaria y podía ver y escuchar la dimensión de la Tierra a través de la membrana, abriéndose paso fácilmente para regresar a su mundo. También se abrió un portal similar en el bosque a las afueras de Hawkins, por el que pasó Nancy Wheeler en la temporada 1 mientras ella y Jonathan investigaban la existencia del Upside Down y las personas que trabajan para encubrirlo. Hacia el final de la temporada 2, Hopper descubrió una red de túneles debajo de Hawkins que fueron infiltrados por criaturas del Upside Down. Las criaturas habían puesto huevos, mientras que la flora y la fauna de la dimensión se habían extendido por todas las superficies. Los túneles conducían directamente a otro portal de Upside Down que Eleven procedió a cerrar (o eso pensó ella) en el Cosas extrañas temporada 2 final.
Criaturas al revés
El aspecto más aterrador del Upside Down son sus criaturas. Hasta ahora, dos tipos de criaturas han sido introducidas en Cosas extrañas: el Demogorgon (que evoluciona de Demodogs) y el Mind-Flayer, nombrados por Mike, Dustin y Lucas después Calabozos y Dragones seres
En Cosas extrañas En la temporada 1, el Demogorgon se muestra como una criatura depredadora, con una cara de Venus en forma de trampa que se abre para consumir su presa. Ha entrado en la dimensión de la Tierra en busca de alimento y ha sido responsable de la caza y el secuestro de Will y Barb. En la temporada 2, se introdujo el Mind-Flayer. El Mind-Flayer es el que puede hacer que otras criaturas cumplan sus órdenes, ya que se cree que la vida en Upside Down funciona como una mente colmena, que se mueve y opera como una entidad. Como tal, Mind-Flayer ha sido capaz de infiltrarse en la conciencia de humanos como Will y Eleven con el fin de obtener acceso al mundo humano y planear una toma inminente de nuestra dimensión, que será el foco de Cosas extrañas temporada 3.