Once es uno de los personajes más geniales que se han hecho realidad en cualquier programa de Netflix, y mucho menos Cosas extrañas. A medida que se acerca la tercera temporada justo a tiempo para Sci-Fi July y los fanáticos especulan lo que significará este verano de madurez para Eleven y sus amigos en la serie nostálgica, todos los problemas con el personaje no pueden ser ignorados.
Muchas de las cosas que no tienen sentido acerca de Once se atribuyen a sus circunstancias, edad y poderes únicos, pero algunas de ellas podrían haber sido fácilmente atrapadas y remediadas por los hermanos Duffer y su equipo. Esperemos que algunos de estos problemas se resuelvan este mes de julio.
10 Ella empujó a Max de su patineta
Cuando los Duffer Brothers intentaron insertar un poco de rivalidad romántica entre Eleven y el recién llegado Max Mayfield sobre Mike en la segunda temporada, salió como poco auténtico y de mal gusto. Si bien tiene sentido que Eleven esté emocionada de ver a Mike, no debería ser lo suficientemente socializada como para experimentar los celos de la misma manera en que lo hacen los adolescentes que han pasado años asistiendo a la escuela.
Incluso si sentía celos en el momento, ciertamente no lastimaría a alguien que no le había hecho daño a ella ni a sus amigas al empujarlas telequinéticamente de una patineta en movimiento. Fue mezquino y cruel, particularmente en una serie que ya no ha hecho mucho por las amistades femeninas.
9 Ella viajó desde Chicago a Hawkins en un episodio
Cualquier persona de un pueblo pequeño puede dar fe de que un primer viaje a una ciudad grande puede ser abrumador, incluso para los adultos. Sin embargo, Eleven se adaptó rápidamente a los viajes, logrando un tiempo increíble que simplemente no tiene sentido. Si bien Indiana e Illinois no están lejos una de la otra, una jovencita que viaja tan sola por primera vez no es probable que llegue tan lejos entre un solo episodio, especialmente porque el programa trata a los episodios como si cada uno fuera un episodio. dia en el tiempo
Once no tiene habilidades de teletransportación, al menos desde la última vez que los fanáticos revisaron, y parece que sus presencias se han alejado para asegurarse de que no estaría allí para salvar a todos en Hawkins a tiempo.
8 Ella sobrevivió al revés
Cuando Eleven sacó a Demogorgon en el final de la primera temporada, los fanáticos se preguntaron si realmente había sobrevivido o no. Afortunadamente, ha sido testigo de salir de la dimensión en la escuela, relativamente ilesa. Pero ella debería haber sido dañada, si no destruida, en el Al revés.
Esto no debería haber sucedido para la trama, ya que es mucho mejor con Once, pero por lógica simple. Después de emplear sus habilidades con más fuerza que nunca, debería haber estado en un estado debilitado, haciendo que su elección fuera fácil para cualquier cosa en el mundo oscuro que se cruzaba con ella. Ella tampoco parece tener el problema de las babosas que tanto Will como Barb tuvieron después de su tiempo en el mundo tóxico sin protección.
7 Ella se queda sola en una cabaña en el bosque
Primero, Hopper aparentemente alimenta a Once como un perro, dejando gofres para ella en el bosque. Eso es bastante escandaloso, pero luego pasa un año escondiéndola en el bosque como un bicho raro y ni siquiera lo vemos intentando educarla en casa (había muchos educadores en el hogar en los 80). Lo que hace que las cosas empeoren es que él sabe cuán miserable esto la hace a ella, sin embargo, le quita el televisor, su único compañero, como un castigo con aparente regularidad. Este es un comportamiento casi abusivo hacia un niño que le importa.
Si bien es obvio que este es el primer rodeo de Hopper cuando se trata de criar a una jovencita, ha sido jefe de policía el tiempo suficiente para comprender algunas cosas que los adolescentes necesitan. Este es el momento en la vida de Once cuando los amigos se vuelven de la mayor importancia, y al menos podría llevarlos a visitarlos en secreto.
6 No hay batalla telequinética entre Once y el Demogorgon
En la primera temporada, se muestra al Demogorgon con poderes telequinéticos similares a los de Eleven, ya que desbloquea un bloqueo de cadena desde el otro lado después de que Will Byers intente esconderse del monstruo. Estos poderes simplemente se abandonan, ya que nunca presenciamos a la criatura usando las habilidades mentales nuevamente.
¿Por qué no mantenerlos en el programa para usarlos en un enfrentamiento aún más intenso con Eleven? Tiene sentido no usarlos en absoluto, ya que se enfrenta a un grupo de niños cuyas probabilidades están en contra de ellos, pero ¿por qué incluso presentar la idea en primer lugar?
5 Ella apenas se usa en la segunda temporada
Aparte del episodio donde Eleven encuentra a su madre y, más tarde, Ocho, y luego el final de temporada en el que se apresura al rescate y salva el día en el último minuto, Once apenas se usa durante la segunda temporada. Esta es una tragedia después de que tuvo tanto desarrollo durante la primera temporada, lo que resultó en muchas oportunidades perdidas.
Después del viaje paralelo de Eleven a la historia de la saga Phoenix de X-Men, los fanáticos esperaban primero su regreso, pero también su máxima participación en el espectáculo como su personaje más interesante. Algunos incluso teorizaron que se había embarcado en un camino oscuro, como el Fénix, y se convirtió en el villano. En cambio, fue reducida a un estado casi deus ex machina.
4 "La hermana perdida" no debería haber sido una cosa
El episodio de "The Lost Sister" en la segunda temporada no tiene sentido. Desconectado del resto de la temporada, se sintió como una incursión inconexa en un posible territorio derivado, lo que es un gran error cuando, para empezar, solo tiene nueve episodios para entregar su material. La curiosidad de los padres de Once era una cosa, pero enviarla a Chicago para unirse a una extraña pandilla de adolescentes simplemente no funcionaba.
Lo que es incluso más vergonzoso es que estos personajes y sus historias podrían haber sido una parte convincente del mundo de Eleven si hubieran sido mejor presentados e integrados. Simplemente no encajaban con esta temporada y Eleven debería haber tenido escenas que la conectaran mejor con el resto del elenco.
3 Ella está ansiosa por dejar a su mamá
Once abandona la seguridad de la cabaña de Hopper en una búsqueda para encontrar a su madre, a la que rápidamente deja para obtener más respuestas tan pronto como se entera de la existencia de Kali (Ocho). Si bien tiene sentido que ella quisiera respuestas y conocer a la chica con la que había crecido, ¿por qué lo haría inmediatamente después de encontrar a su madre?
Incluso en un estado catatónico, Terry aún representa a la madre que Once nunca tuvo, aparte de la amabilidad y el afecto que Joyce Byers le otorgó brevemente en la primera temporada. Parece como si preferiría quedarse y tratar de comunicarse con su madre, o simplemente estar en su presencia, después de haber perdido la figura durante tanto tiempo en su vida.
2 De donde vienen sus poderes
Una de las muchas cosas que no tiene sentido acerca de Eleven es una a la que quizás nunca tengamos respuesta, ya que otorgar habilidades especiales a las personas es una táctica frecuente en la ciencia ficción. Las audiencias modernas tienden a ser más implacables con respecto a esta tendencia y muchos fanáticos aún sienten curiosidad por saber exactamente dónde se originaron las habilidades de Eleven.
¿Son simplemente hereditarios? ¿Son estrictamente de las drogas alucinógenas que le dieron a su madre, y si es así, por qué no todos los que toman drogas en los años 80 también tienen poderes? (¡Tal vez lo harán en la tercera temporada!) ¿De dónde provienen los poderes de Once y cuáles son sus limitaciones exactas?
1 Ella escapó de Hawkins Lab
El hecho de que Eleven incluso escapó de Hawkins Lab durante la primera temporada sigue siendo uno de los mayores problemas que no tiene sentido en el show. Se da a entender que ella salió durante el caos que siguió a la llegada del Demogoron, pero si eso es cierto, seguramente el equipo se habría concentrado en mantener la seguridad de su arma secreta.
Teniendo en cuenta lo ingenua e inocente que es Once mientras se tropieza con Hawkins, tampoco es probable que ella tuviera los medios para idear un plan de escape. Parecería que alguien hubiera notado su desaparición mucho antes y la hubiera atrapado antes de que ella llegara muy lejos, y nos quedamos preguntándonos cómo sucedió esto realmente.