Todo el elenco de Cosas extrañas es brillante, pero Eleven es uno de los personajes más complejos e interesantes escritos para un programa de televisión en mucho tiempo. La interpolación telequinética combina a Charlie de Stephen King Iniciador de fuego con X-Men's Phoenix de una manera que hace que los fanáticos de los años 80 deliren de alegría. Pero Once no siempre ha sido tan bien recibido por la gente de Hawkins … incluidos sus propios amigos.
Si bien es normal ser escéptico de que alguien nuevo se una a nuestro grupo de amigos, e incluso temer cosas que no entendemos, a veces el Cosas extrañas la pandilla realmente hirió a Once sin una buena razón.
10 Lucas la despreciaba abiertamente
Si bien El recibió un tratamiento mucho peor a manos de sus técnicos de laboratorio y el Dr. Brenner durante la mayor parte de su vida que el de cualquier otro ser humano en Hawkins, no toda la pandilla la recibió con los brazos abiertos. Lucas Sinclair la despreciaba abiertamente, la ridiculizaba frente a ella y la trataba como si ni siquiera fuera humana. Algunas de las formas en que trató al "bicho raro" resonaron con las personas con discapacidad y cómo a menudo se les trata mal por ser diferentes.
Lucas es joven y celoso de que su mejor amigo tenga un nuevo amigo, pero su comportamiento fue grosero en el mejor de los casos.
9 9 Hicieron su primer beso en la pantalla
El primer beso de un adolescente es un gran problema. Si bien el primer beso de Eleven con Mike fue, naturalmente, el primero, los Duffer Brothers aún trabajaron en la trama sabiendo que también sería el primer beso de Millie Bobby Brown. Si bien ella y Finn Wolfhard fueron profesionales al respecto y no han tenido más que elogios para sus directores adultos, los adultos tenían todo el poder en esta situación y es algo cuestionable que el primer beso de Brown fuera ficticio.
8 La usaron para encontrar voluntad y barb
Si bien no podemos culpar a la pandilla Hawkins por usar los poderes de El para localizar a Will y Barb en el revés ya que no había otras opciones, también es horrible verlos a todos poner a esta joven en peligro una y otra vez, mirándola convertirse en semana e incluso sangrar mientras ella trata de ser una buena amiga.
El tratamiento maternal de Joyce hacia Eleven después de una de estas sesiones es probablemente la mayor amabilidad que alguien le haya dado a Once, y aunque fue conmovedor presenciarlo, también fue terrible por lo que el niño tuvo que soportar de antemano.
7 7 Hopper la mantuvo encerrada
Amamos a Hop por convertirse en el padre que Once necesitaba. Él dejó comida para ella por si acaso, luego la acogió y la crió lo mejor que pudo, ya que nunca antes había sido padre de una adolescente. El problema era que necesitaba mantenerla a salvo, razón por la cual le prohibió salir de su cabaña juntos durante meses.
Este es un trato cruel para cualquiera, pero especialmente para una adolescente entre la edad en que los amigos se vuelven tan importantes para la vida de un niño. A pesar de que estaba alimentada y mantenida caliente, Once languidecía sin la interacción social que necesitaba desesperadamente.
6 6 Hopper la vendió
Para rescatar a Will del revés, Hopper acordó hacer un trato con el diablo, o en este caso, el Dr. Brenner. Él vendió la ubicación de Eleven a los hombres muy malos de los que ella había escapado para obtener acceso a sus instalaciones y la ubicación de Will incluso después de que ella se hubiera aventurado en Upside Down para ayudarlos a localizar a Will y Barb.
El trato fue tan terrible que Joyce ni siquiera lo sabía. Aunque haría cualquier cosa por Will, este tipo de doble cruce probablemente no se le habría ocurrido. ¿Y si Once se enterara alguna vez?
5 5 No le creyeron sobre la voluntad y la trataron terriblemente
Durante la primera temporada de Cosas extrañas cuando Once intentó explicar que Will todavía estaba cerca de su casa, pero solo en el revés, la pandilla se enfureció con ella por lo que creían que era una pérdida de tiempo. Después de burlarlos con sus poderes, esforzándose por tratar de hacer contacto con los esfuerzos que obviamente eran incómodos, e intentando con todas sus fuerzas ser una buena amiga, Eleven fue maltratada y abandonada sola, solo para vivir de los gofres congelados robados de la tienda.
No se puede esperar que los niños confundidos actúen como adultos competentes, especialmente durante una crisis, pero los niños definitivamente podrían haber sido más amables.
4 4 Mike negó su agencia
La amistad de Eleven y Max fue una de las mejores cosas que surgieron de la tercera temporada del espectáculo, especialmente después de que Eleven empujó cruelmente a Max de su patineta con su telequinesis la temporada anterior en un pequeño movimiento. Uno de los momentos más bellos ocurrió cuando Max exigió que se permitiera a Eleven tomar sus propias decisiones por una vez y confiar en lo que ella creía que podía manejar en lugar de lo que todos le dijeron que hiciera.
Mike argumentó en contra de esto, creyendo que sabía lo que era mejor para su novia. Para bien o para mal, solo habló de su falta de idea con respecto a la agencia de Eleven.
3 Hopper saboteó su relación con Mike
Hopper había crecido tanto como personaje y padre durante las dos temporadas anteriores que su devolución a un tropo sobreprotector era difícil de presenciar, especialmente dada la libertad que ya había limitado en la temporada anterior en interés de la seguridad de El.
Joyce le dio consejos espectaculares sobre cómo establecer límites entre Mike y Eleven, pero en lugar de seguirlo, Jim fue con su orgullo herido y usó amenazas para obtener lo que quería en lugar de respetar a su hija y su novio. Si bien técnicamente funcionó, también perjudicó la relación y la felicidad de Eleven.
2 La usaron para salvar la ciudad
Al igual que con su búsqueda de Will y Barb, la pandilla realmente no tuvo otra opción en confiar en El para salvar a la ciudad y probablemente al mundo con sus habilidades de Phoenix en múltiples ocasiones. Hemos sido testigos de lo fuertes que son sin ella, y ciertamente no tuvieron ninguna posibilidad, especialmente durante las dos primeras temporadas.
Tan poderosa como es, Once todavía es una niña. Confiar en una niña que ni siquiera tiene la edad suficiente para conducir, sin mencionar a una que sufre un terrible trauma infantil, ya que la supervivencia de la raza humana realmente no es justa, a pesar de que es bastante necesario.
1 Mike le mintió
Después de ser tan inflexible acerca de cómo los amigos no mienten durante la primera temporada, Mike Wheeler no tuvo problemas para mentirle a sus Once después de que Hopper le temiera al niño. La temporada 3 fue la peor temporada de Hopper en varios sentidos, e intimidar a un adolescente era una de las peores cosas que hizo, pero Mike podría haber elegido decirle a El la verdad en lugar de mentirle y romperle el corazón.
Como resultado, el momento de "Te doy el trasero" de Eleven y el tiempo de vinculación con Max pueden haber sido uno de los mejores momentos de la temporada, particularmente con chicas que se sienten subrepresentadas en este género, pero es una lástima que el comportamiento desconsiderado de Mike haya sido el catalizador.