La temporada 4 de Stranger Things necesita crear villanos humanos creíbles y completos en lugar de personajes cambiantes como Billy de la temporada 3.
Billy era un villano demasiado comprensivo para Cosas extrañas la temporada 3 y su historia de fondo se revelaron demasiado tarde, dos errores importantes que la serie debe evitar en el futuro. El éxito de Netflix Cosas extrañas debutó en 2016, y desde entonces, la serie no ha tenido problemas para dar a sus espectadores pesadillas con algunos villanos verdaderamente horribles. El Demogorgon de la temporada 1 y el Mind Flayer introducidos en la temporada 2 fueron amenazas interdimensionales aterradoras que resultaron instantáneamente icónicas, lo cual fue una suerte ya que Cosas extrañas es menos hábil para establecer antagonistas humanos memorables.
Desde que la temporada 1 mató a Barb sin pensarlo dos veces, estaba claro que Cosas extrañas tenía un borde oscuro, pero la serie a menudo retrataba a los villanos humanos como irremediablemente caricaturescos o como potenciales antihéroes sorprendentemente comprensivos. Sin mucho término medio, el programa no dejó a sus malos humanos con mucho espacio para crecer a menos que se transformaran en héroes en toda regla. Este problema no fue un problema importante durante las temporadas 1 y 2, pero causó un gran problema para la temporada 3 de Cosas extrañas – uno que la temporada 4 debe evitar.
En cuanto a los villanos humanos de Cosas extrañas Vamos, matón de un pueblo pequeño, Billy fue redimido con demasiada facilidad, con su brutal historia de fondo que lo hacía demasiado comprensivo y poco esbozado. Centrarse en monstruos literales como Demogorgon y Mind Flayer o figuras humanas más reprobables como el Dr. Brenner le daría a la serie una amenaza más convincente, lo que significa Cosas extrañas La temporada 4 necesita evitar este error de la tercera temporada aprendiendo del arco de personajes mal manejado de Billy. Aunque la estrella Dacre Montogomery aún logró convertir a Billy en un personaje en capas y convincente, la escritura de su historia dejó mucho que desear y un problema similar podría descarrilar a los malos humanos de la cuarta temporada si los showrunners no aprenden de los errores del pasado.
Las temporadas 1 y 2 de Stranger Things presentaron grandes anti-villanos
Desde el inicio del programa, Cosas extrañas se ha deleitado en subvertir las expectativas de los espectadores, y esto a menudo se ha convertido en villanos aparentemente atroces en héroes sorpresa. El caso más famoso de la serie que estableció un anti-villano efectivo llegó en la forma del famoso arco de personajes de la temporada 1 de Steve, con la estrella de reparto pasando de un atleta estereotipado y un matón mezquino a un héroe sorprendentemente dulce y completo. El actor Joe Keery estaba destinado inicialmente a ser comida de Demogorgon, pero los creadores lo encontraron demasiado agradable y entrañable para matarlo, lo que resultó en este giro de subversión de clichés que a los espectadores les encantó.
Después Cosas extrañas estableció este patrón de crear personajes inesperadamente agradables a partir de aparentes villanos, no fue una sorpresa cuando el Dr. Owens repitió este truco en la temporada 2. El personaje comenzó como un trabajador de Hawkins Lab aparentemente sórdido, pero terminó ayudando a los protagonistas y redimiéndose a sí mismo al ayudar Hopper adopta Once. Para confundir a los espectadores, los creadores incluso eligieron a Paul Reiser de Extraterrestres fama como Owens, asegurando que los espectadores inteligentes recordaran de inmediato el famoso papel de villano engañoso del actor. Sin embargo, no todas las revelaciones retorcidas de Cosas extrañas funciona tan bien.
Billy estaba destinado a ser el anti-villano de la temporada 3 (o no)
La cantidad de tiempo en pantalla se centró en Billy al final Cosas extrañas la temporada 2 y al principio de la temporada 3 deja en claro que el personaje estaba destinado a ser una estrella emergente pero, a pesar de la actuación enérgica de su actor, Billy es un racista violento y desquiciado durante gran parte de sus primeras apariciones. Cosas extrañas no tuvo suficiente tiempo / concentración para desarrollar completamente su personaje, al estilo de Steve (fuera de una breve escena en la que es intimidado por su padrastro), lo que resulta en Cosas extrañas representando a un monstruo humano convirtiéndose en un monstruo literal sin siquiera ilustrar adecuadamente otro lado de ellos. El arco de redención de Billy finalmente se vende por la gran actuación de Montgomery y, como resultado, la última escena que comparte con su hermana adoptiva Max es realmente desgarradora. Sin embargo, en términos de escritura, la trágica explicación de su violenta sociopatía (fue abandonado por su madre cuando era niño y tuvo que valerse por sí mismo contra un padre abusivo) se acumula en un flashback que ocurre literalmente segundos antes de su autosacrificio en el final. Es un verdadero desperdicio de una actuación excelente y un intento a medias de agregar sombra a un personaje momentos antes de su muerte que se siente más como una ocurrencia tardía que como una revelación significativa.
La temporada 3 no necesitaba un villano comprensivo
Con un Terminatorasesino al estilo de Joyce y Hopper, Nancy y Jonathan luchando contra el acoso y la misoginia en el lugar de trabajo, innumerables rupturas de adolescentes, un monstruo gigante asimilando a la gente del pueblo y rusos escondidos debajo del centro comercial local, lo último que Cosas extrañas La temporada 3 necesaria era un anfitrión humano complejo para su bestia más grande. Una vez más, Montgomery dio un giro estelar como Billy, pero el papel estaba subdesarrollado y, por lo tanto, su historia de fondo que se reveló en el flashback del final convirtió lo que podría haber sido un momento triste en un casi accidente que la temporada demasiado ocupada no pudo lograr. Un monstruo menos complejo, humano o no, habría ayudado a la temporada 3, y la cuarta temporada debe comprometerse a desarrollar y redimir a sus villanos humanos o convertirlos en monstruos absolutos, a diferencia del enfoque inconsistente de la temporada 3 del programa.
Qué significa esto para Stranger Things 4
Ya, los primeros destellos vistos de Cosas extrañas La temporada 4 ha dejado en claro que la serie se verá completamente diferente, y los años que pasan entre las series pueden traer consigo un cambio de tono. Afortunadamente, el enfoque propuesto anteriormente, de crear villanos más comprensivos y complejos o más malvados sin arrepentimiento, encajaría bien con una temporada 4 más oscura. Esto permitiría a la serie crear tipos malos tan interesantes y memorables como sus monstruos literales, que es actualmente el mayor problema recurrente. Puede que sea demasiado tarde para que Billy de la temporada 3 obtenga el arco de personajes completo que la estrella de reparto merecía, pero Cosas extrañas La temporada 4 todavía puede aprender de los errores de sus predecesores. A los espectadores del éxito de Netflix les han gustado tanto los heroicos anti-villanos como Steve como los monstruos completos como el amoral Dr. Brenner, pero dividir la diferencia requiere un nivel de enfoque en el personaje, la atestada historia de Cosas extrañas la temporada 3 no pudo ofrecer.